El próximo 26 de mayo ocurrirá un fenómeno astrológico al que algunos le denominan Luna de Sangre, por la tonalidad rojiza que la luna tomará a causa de un eclipse lunar.

Este fenómeno no es la primera vez que ocurre, y será visible en varias partes del mundo. En Guatemala será posible observarlo de manera parcial por la posición en la que se encuentra la tierra con relación a la luna.

¿Qué ocasiona este fenómeno?

Experto guatemalteco en astrofotografía, Carlos Archila, comentó que el eclipse de luna es un evento astronómico que ocurre cuando la tierra  bloquea los rayos del sol.

Para que esto suceda, el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados.

El color de la luna se debe a que el resto de colores son desviados al momento de atravesar la atmósfera de la tierra. Ocasionando que solo el color rojo de los rayos de sol se refleje en la luna.

¿Cómo ver este fenómeno?

Para poder observar el eclipse lunar no es necesario tener ningún equipo de protección, se puede ver de manera directa.

El fenómeno iniciará a partir de las 2:45 a.m, en donde se observará el primer indicio de sombra sobre la luna. Luego a las 3:44 a.m será la mejor hora para observar la luna. En Guatemala será posible visualizarla hasta las 5:00 a.m, aproximadamente, dependiendo a la hora que amanezca.

El eclipse del 26 de mayo sera difícil de observar debido a la posición y al clima en que se encuentra Guatemala actualmente, pero el próximo 19 de noviembre habrá otro eclipse de este tipo que sera visible de forma clara en el país.

Estas son algunas fotografías que ha captado Archila:

 

 

Artículo anteriorNace una nueva estrella: Fichan en el Arsenal a Leo Messo
Artículo siguienteJuventus gana la Copa Italia luego de derrotar al Atalanta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí