Comité de Festejos Patrios de Suchitepéquez efectúa diversas actividades para conmemorar 200 años de emancipación política.

Lunes Cívicos Departamentales es el programa con el cual la Gobernación de Suchitepéquez busca promover los valores cívicos y conmemorar el bicentenario de la independencia patria.

El Comité de Festejos Patrios de esa jurisdicción desarrolla la actividad el primer lunes de cada mes y conmemora las fechas importantes del país. La intención es también concientizar a los pobladores sobre temas que fomentan la convivencia pacífica y el cuidado del medio ambiente, entre otros.

De esta cuenta, el lunes cívico de marzo se centró en el Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial del Agua.

El citado programa se inauguró con un acto frente a la Gobernación Departamental, pero los siguientes se han efectuado en diferentes municipios.

En marzo, la sede fue Zunilito y en abril, San Pablo Jocopilas. En este último se conmemoró el Día Internacional de la Tierra y el Día Mundial de la Salud.

Para asegurar el bienestar de los participantes, se han implementado los protocolos de salud y distanciamiento físico, establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí