A pesar de que no logró calificar a las semifinales en la plataforma de 10 metros individual, Sofiia Lyskun se volvió tendencia en redes sociales.

La madrugada de este miércoles se llevó a cabo la eliminatoria de clavados femeniles en plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde 30 participantes lucharon por un lugar en las semifinales de dicha prueba, instancia a la que únicamente califican las 18 mejores calificadas.

En esta eliminatoria, además de las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes lograron su pase a las semifinales, se encontraba la representante de Ucrania Sofiia Lyskun, quien presentó un traje de baño con estampado de pandas que rápidamente se robó los reflectores y llamó la atención en redes sociales.

Muy al estilo japonés, la clavadista de 19 años de edad presentó un diseño color morado con varios pandas tipo animé que causó sensación, varios usuarios en redes se enamoraron del mismo y pidieron un diseño igual para ellos.

 

Lamentablemente para Sofiia y los admiradores de su traje, la deportista no podrá continuar su aventura en los Juegos Olímpicos, pues fue eliminada en la posición número 29 con un puntaje de 216.55, muy lejos de los 284.90 con el que logró calificar Pandelela Pamg de Masedonia en la posición número 18.

El mejor clavado de Lyskun en esta prueba fue su primera intervención, donde presentó un salto en posición carpado con 3.2 grados de dificultad que le dio una calificación de 62.40.

Más diseños vistosos…

De hecho, horas antes de su presentación en la eliminatoria de clavados de 10 metros, Soffia sometió a votación entre sus seguidores de Instagram el modelo de traje de baño con el que saldría a la fosa olímpica, presentando otros dos diseños vistosos y en formato animé; sin embargo, fueron los pandas quienes se llevaron la mayoría en la elección.

Artículo anteriorSecretario de Estado de EE. UU. anuncia “nuevas acciones” contra la corrupción en Guatemala
Artículo siguiente¡Directo a la arena! La sorprendente caída de Plaetsen en Tokyo 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí