J balvin

Metallica conmemorará el 30 aniversadio de Black Album, publicando una nueva edición de esa producción y remasterizará los temas originales para obtener la máxima calidad de sonido, también incluirá nuevas versiones.

Desde el junio pasado, Metallica anunció que celebrará el trigésimo aniversario de su Black Album y lo hará, con una reedición en la que participarán más de cincuenta artistas internacionales, cuyos beneficios de venta irán destinados únicamente a causas benéficas.

Se publicarán varias versiones de esta nueva pieza, según la banda. Entre los artistas que participarán están: Juanes, Miley Cyrus, Elton John, Mon Laferte, J Balvin, entre otros.

Versión con J Balvin

J Balvin, publicó su versión del tema Wherever I May Roam, este miércoles 21 de julio y sorprendió a los fanáticos de la banda estadounidense.

El reguetonero colombiano participa en la producción de Metallica que incluye nuevas versiones del Black Albumque saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre.

Esta versión, es una intrepretación en clave trap, de uno de los icónicos temas de Metallica y que ha formado parte de los conciertos en diferentes giras mundiales.

Críticas del cover de J Balvin

Para muchas personas este cover se trata de una gran hazaña, mientras que otras, por el contrario, consideran que esta versión desdibuja completamente el género original.

De igual manera, exponen que no les gusta la mezcla de los sonidos urbanos, como el reguetón, con los géneros abarcados por la agrupación, entre los cuales están el Heavy metal, el Thrash metal, el Speed metal y el Hard rock.​

Alejandro Marín, reconocido locutor, periodista, traductor, discjockey, editor y productor musical, dejó claro que esto más que una canción es una estrategia de mercadeo para ambas partes y, más allá de si suena bien o mal, deja claro que es una unión muy inteligente.

Asimismo, Roberto Cardona, director de Los 40 Colombia, informó:

“Esta colaboración de Balvin y Metallica no es es nada distinto a eso, a una colaboración, no es una gran canción que la gente quiera estar escuchando y que uno revisite, los grandes hit makers dicen que los artistas deben hacer himnos y eso no pasa con esta canción. Era, para muchos, crónica de una muerte anunciada desde que se dijo que Balvin iba a ser parte de las colaboraciones de este tributo, sabíamos que esto iba a generar una polémica muy grande y es lo que está generando, porque suena a muy trap para los rockeros y muy rock para los amantes del trap”.

Ingenio en redes sociales

Tras la publicación del tema de Balvin, el ingenio no se hizo esperar y los fanáticos de Metallica y usuarios en general, utilizaron los tradicionales memes para saturar las redes sociales y evidenciar su disgusto de esta nueva versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí