Gladys Tejeda y Joana De la Cruz terminaron su participación en Tokyo 2020, como las mejores representantes latinoamericanas de la maratón femenina, prueba conquistada por la keniata Peres Jepchirchir.

Quienes acabaron en el puesto 27 y 40 (de 88 participantes), respectivamente, superando a las atletas de otros países de la región.

Tejeda cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 34 minutos, 21 segundos (2H34:21); mientras que De la Cruz lo hizo con 2H36:38.

La keniana Peres Jepchirchir se proclamó campeona olímpica de la maratón, superando a su compatriota Brigid Kosgei, que se quedó con la presea de plata, y a la estadounidense Molly Seidel (bronce).

Jepchirchir, de 27 años, se impuso con un tiempo de 2 horas, 27 minutos, 20 segundos (2H27:20), con 16 segundos de ventaja sobre Kosgei y 26 sobre Seidel.

La prueba se disputó en las calles de Sapporo, a unos 1.100 kilómetros al norte de Tokio, bajo altas temperaturas y con una hora de anticipación a la prevista originalmente, buscando condiciones meteorológicas más benignas.

Participaciones de Gladys Tejeda y Jovana De La Cruz…

De la Cruz es una atleta de 29 años que Logró el primer lugar en la maratón El Bicentenario del Perú y fue la número 21 en la lista de clasificados para los JJ.OO. Será su segunda participación olímpica; en Río 2016, Jovana quedó en el puesto 36.

Por su parte, Tejeda, de 35 años, afrontará su tercera participación en los Juegos Olímpicos. Estuvo en Londres 2012 y Río 2016. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 54 segundos.

“Estoy muy motivada para lo que puede pasar aquí en Tokio, donde espero aplicar toda la experiencia que he ganado en estos años en el atletismo. Siento que vamos a dar la pelea”, señaló Tejeda, hace unos días, en declaraciones para el Comité Olímpico Peruano.

 

Artículo anteriorMessi: “Estaba convencido que íbamos a seguir acá, en nuestra casa”
Artículo siguiente¿Messi a Puebla? La franja puso a la venta la jersey del argentino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí