La actriz británica participó en las tres últimas entregas de la saga de Harry Potter en las que dio vida al personaje de Narcissa Malfoy. (Foto La Red: Archivo)
La actriz británica participó en las tres últimas entregas de la saga de Harry Potter en las que dio vida al personaje de Narcissa Malfoy. (Foto La Red: Archivo)

La actriz, Helen McCrory, murió a los 52 años luego de una larga lucha contra el cáncer. La noticia fue confirmada por familiares.

McCrory fue reconocida por sus papeles en las películas de Harry Potter, Skyfull y la seríe de televisión Peaky Blinders, entre otros.

La famosa de origen británico murió en su casa, dijo su esposo, el actor Damian Lewis, de 50 años, quien señaló a través de un comunicado que “murió como vivió: sin miedo”.

“Tengo el corazón roto al anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada por una ola de amor de amigos y familiares”, agregó en el escrito.

Trayectoria

Helen nació en 1968, en Paddington, Londres, Reino Unido. A lo largo de su carrera fue nominada a varios premios como el Laurence Olivier 2006, considerado el reconocimiento más prestigioso en el teatro británico.

En 2019 ganó el premio BAFTA, galardón otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

En las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.K.Rowling, McCrory, Helen dio vida al personaje de Narcissa Malfoy.

Entre sus papeles destacados en la gran pantalla se incluye el rol como esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, Cherie, en las películas “The Queen” y “The Special Relationship”.

Mensajes en redes sociales

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí