Para conocer más sobre la producción de energía en Guatemala, el parque Eólico San Antonio, ubicado en Aldea Los Llanos, kilómetro 43, de la carretera de Santa Elena Barillas a Dolores, jurisdicción del municipio de Villa canales, es una de las mejores opciones, ya que es uno de los tres que operan en el país y cuenta con 16 aereogeneradores con capacidad de producir hasta 54 megabatios/hora.

El Jefe de operaciones y seguridad del lugar, Juan Manuel Rubio, dijo que son cerca de 100 empleos directos los que se generan, todos pobladores de las comunidades aledañas. Los meses de mayor producción de energía son de noviembre a marzo dadas las condiciones climatológicas, San Antonio es capaz de generar 130,000 MWh. según estudios del lugar la velocidad promedio del viento es de 7 metros por segundo, con dirección predominante de Norte a Sur.

El impacto ecológico se da la reducción de gases de efecto invernadero en más de 79,500 toneladas de CO2 por año. Además, reducire el consumo de productos derivados del petróleo en cerca de 200 mil barriles por año.

Abierto al público

El Parque Eólico está abierto para guatemaltecos y extranjeros, grupos de estudiantes o familiares. únicamente se deben seguir las medidas de seguridad establecidas por la administración.

Para ingresar deben llegar a la garita que está en la entrada del Parque (km 43), ellos asignarán un guía que llevará a los visitantes por las instalaciones. Este recorrido tiene una duración de 2 horas.

Los visitantes tienen que tomar en cuenta que el ingreso es ciertos días hábiles.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2208-3102 o al sitio web.

¿Qué es la energía eólica?

La energía eólica es la obtenida del viento, por medio de aerogeneradores los cuales tienen aproximadamente 140 metros de altura y superando las 150 toneladas de peso; los mismos son capaces de girar 360 grados en favor de las corrientes de aire.

Tour Virtual

Artículo anteriorNeymar: «quiero volver a jugar con Leo, seguro que el próximo año tenemos que hacerlo»
Artículo siguienteCevercería AMBEV comprometido con la consevación y protección del medio ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí