Un anónimo devolvió más de 200 monedas antiguas de propiedad del parque arqueológico de Paestum, en el sur de Italia, después de haberse confesado con un sacerdote local, informó este jueves la entidad cultural en un comunicado.

Protegido por el secreto de la confesión, una persona entregó al sacerdote, su confesor, una bolsa con más de 200 monedas antiguas para que las devolviera a las autoridades del parque arqueológico de Paestum.

Parte de las 200 monedas devueltas (AFP).

Las piezas fueron entregadas directamente al director Gabriel Zuchtriegel, precisa el comunicado.

«De los 208 objetos numismáticos, siete habían sido falsificados», explicó Federico Carbone, profesor de la universidad local, quien recordó que la mayoría de esas monedas antiguas son fabricadas con una aleación de bronce.

«Esta es la última de una serie de devoluciones hechas por personas llenas de remordimiento por haber cometido un acto contra el patrimonio nacional y que deciden devolver lo sustraído ilegalmente», reconoció en la nota el director del parque.

Paestum, una antigua colonia griega, conquistada por los romanos y ubicada a unas pocas docenas de kilómetros al sur de Nápoles, alberga tres de los templos griegos mejor conservados del mundo.

*Con información de AFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí