La salud del norcoreano Kim Jong Un mantiene en vilo al mundo, luego de que se acrecentarán los rumores sobre una posible muerte. Desde Hong Kong, una cadena de televisión sostuvo que el mandatario habría fallecido, mientras que en Japón indican que se encuentra en estado vegetativo luego de someterse a una cirugía cardiaca.

Por el momento, no hay ninguna información oficial al respecto sobre Kim Jong Un. Otras fuentes como Reuters aseguran que China mandó un equipo médico a Corea del Norte para aconsejar a los doctores sobre el cuadro clínico del dirigente.

El jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también minimizó las informaciones que sugerían que Kim estaba gravemente enfermo. «Creo que el informe fue incorrecto», dijo Trump a los periodistas, pero se negó a decir si había estado en contacto con funcionarios norcoreanos para certificarlo.

Otras fuentes

Por su parte, la revista japonesa Shukan Gendai reportó este viernes que el líder norcoreano se encuentra en «estado vegetativo» después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de este mes.

Este sábado, Reuters informó, citando a tres personas familiarizadas con el asunto, que China envió a Corea del Norte una delegación encabezada por un miembro de alto rango del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista chino para «asesorar sobre» Kim.

El martes pasado, la cadena CNN aseguró, con referencia a datos proporcionados por una fuente «con conocimiento directo» del asunto, que el mandatario se encuentra «en grave peligro» después de haber sido operado.

Entre tanto, un tren que probablemente pertenece a Kim Jong-un ha estado estacionado cerca de la residencia del líder en la ciudad de Wonsan desde al menos el 21 de abril, según imágenes satelitales revisadas por el proyecto de monitoreo de Corea del Norte 38 North. «La presencia del tren no prueba el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero da peso a los informes de que Kim se encuentra en un área de élite en la costa este del país», señala el portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí