El nadador paralímpico Cristopher Tronco disputa sus quintos Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, cita a la que llegó con muchos obstáculos, incluidos el poco apoyo económico, que lo orillaron a trabajar de DJ para poder competir.

Cristopher nació sin tres de sus extremidades, pero eso no fue un impedimento para ser una de las figuras de la delegación mexicana en la cita veraniega.

De acuerdo a Referee, en 20 años de carrera, el atleta paralímpico ha ganado varias medallas en campeonatos nacionales y mundiales. Mientras que suma 10 preseas en Juegos Parapanamericanos: una de oro, siete de plata y dos de bronce. Sin embargo, no ha podido ganar la medalla paralímpica.

Cristopher fue uno de los atletas que sufrió por la reducción de becas que hizo la Conade en 2019, ante esa situación, el deportista paralímpico se quejó en su cuenta de twitter.

“Gracias, Conade, por bajarme la beca. Si de por sí era poco lo que me dabas, ahora bajármela a 2 mil… Recibo menos que los ninis”, aseguró.

Cristopher tuvo que buscar la forma de solventar sus gastos para su preparación rumbo a Tokio, y decidió trabajar como DJ, una de sus pasiones, además de la renta de su equipo de sonido.

La pandemia lo enfrentó a momentos difíciles, como tener que entrenar en su casa con rutinas que su entrenador le mandaba.

Ahora Cristopher Tronco espera ser un de las figuras que suba al podio para ayudar a la delegación mexicana en su meta de sumar 300 medallas en la historia de México en Juegos Olímpicos.

Artículo anteriorMunicipal no pudo con Sololá y pierde su primer partido del torneo en casa
Artículo siguienteCentro de vacunación en Plaza Central ya cuenta con «autoservicio»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí