El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró la primera fase de un hospital para atender casos de Covid-19, y que constará de mil unidades de cuidados intermedios e intensivos.

‘Los días que vienen serán muy duros para el país, este día han fallecido varias personas por Covid-19, pero obras como estas nos dan un poco de esperanza’, afirmó el mandatario en la instalación, montada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Bukele confirmó que el centro médico se llamará ‘El Salvador’, el cual será el mayor hospital de América Latina para atender la Covid-19, cuando estén listas sus tres fases.

‘Esto es una gran obra para nuestro país y un legado de este Gobierno’, dijo el mandatario, quien defendió la decisión de construir esta obra en lugar de montar carpas u hospitales de campaña, como reclamaban sus detractores.

‘Me pregunto cómo estarían esas carpas con estas lluvias. Cuando uno pone un hospital de campaña en países con este clima, es lógico que se va a inundar’, afirmó el mandatario durante la apertura, transmitida en cadena nacional.

El Salvador ronda actualmente los cuatro mil 700 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 98 murieron y dos mil 542 se recuperaron, aunque los contagios aumentaron tras el fin de la cuarentena, levantada hace una semana.

Artículo anteriorNadadora guatemalteca Valerie Gruest anuncia su retirada y denuncia abusos psicológicos, sexuales y físicos
Artículo siguienteLa Unión Europea donó 72 mil pruebas de coronavirus al Gobierno de Guatemala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí