La depresión tropical tres que avanzaba por la Bahía de Campeche, ganó fuerza en las últimas horas y se convirtió este martes en la tormenta tropical Cristobal.

Según la información publicada, Cristobal se mueve lentamente en dirección suroeste. Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 65 kilómetros por hora, con rachas puntuales más fuertes de hasta 85 km/h.

A lo largo de su trayectoria por la costa del sureste de México, no se espera que el sistema se debilite, lo que significa que sus vientos no perderán fuerza, y se moverán entre los 65 y los 118 kilómetros cuadrados.

Antes de convertirse en tormenta tropical, la depresión tropical Tres, ya estaba descargando intensas lluvias y produciendo inundaciones en distintas zonas de México y Centroamérica.

Esto favorecerá abundante nubosidad y lloviznas o lluvias de moderadas a fuertes en Guatemala. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) informó que los mayores acumulados de lluvias se registrarán en departamentos fronterizos con México, boca costa y suroccidente del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here