El emblemático central español, más vigente que nunca a sus 34 años, brindó una entrevista que fue vista por más de un millón de personas. Dejó sentencias imperdibles.

En 16 años, 22 títulos con el Real Madrid, entre ellos cuatro trofeos de la UEFA Champions League.

Además campeón del mundo con España en 2010. Toda una vida dedicada al fútbol, desde su debut en 2003, a sus 17 años, hasta hoy, a sus 34.

“Invertí completamente mi infancia en el objetivo de ser futbolista. Lo di todo entonces y así es mi mentalidad hasta hoy”.

Sergio Ramos es un emblema del profesionalismo y la más alta competitividad en el fútbol.

Reacio en el último tiempo a dar entrevistas, aceptó hacer un vivo con Ibai Llanos y allí brindó una clase de cómo esforzarse para lograr los propósitos, habló de Lionel Messi, de su heredero futbolístico, eligió entre Boca y River, y apostó por llegar a jugar ¡el Mundial 2026! El contenido fue visto por más de 1 millón de personas en un puñado de horas.

“Mis padres siempre fueron muy exigentes. Yo he podido ganar el título más importante y hacer el gol del título pero ellos, sobre todo mi padre, me decía ‘sí, bien, pero tuviste dos malas salidas…’ y eso me ha ayudado a perfeccionarme todo el tiempo. Siempre pensé en ser mejor más que en lo bueno que hubiese podido hacer”, contó Ramos sobre el molde que tiene.

El central surgió en el Sevilla en 2003 pero es insignia del Real Madrid. Está camino de regreso a las canchas tras superar una lesión de rodilla cuya recuperación le llevó algo más de un mes. A continuación, sus textuales más destacados:

Quiere a Messi en el Madrid

“Cien por cien. De hecho, las primeras semanas le presto mi casa si hace falta para que se vaya acomodando (bromeó). Encantadísimos nosotros los madridistas si viniese. Nos ha tocado sufrir a Leo en sus mejores años de fútbol, por lo tanto siempre que no lo tengas en frente sería una alegría muy grande porque te ayudaría a ganar y a conseguir más éxitos”.

Las críticas a los jugadores consagrados

“No le quito mérito a las nuevas generaciones que vienen, que son extraordinarios, como Mbappé, Haaland, Vinicius, que tiene un futuro muy prometedor pero hay jugadores que son palabras mayores, que llevan consagrados 15 años como el caso de Leo, de Cristiano… Son jugadores que no tienen comparación, han conseguido todo, son ejemplo de superación, de constancia, perseverancia y éxito. Por eso creo que se debería cambiar el enfoque en este país (por España) y seguir admirando a los que nos siguen dando cosas de las que disfrutar y jugadores de ese calibre deberíamos disfrutar más y criticar menos”.

Boca o River

“A mí siempre el fútbol argentino en sí me genera simpatía porque siempre me han dicho que tengo mucha similitud al jugador argentino: pelo largo, ir siempre al cruce… Pero Boca Juniors, también por Maradona, no es que me haya tirado un poco más pero sí simpatizado, aunque he tenido amigos como el Pipa Higuaín, Saviola y por eso he tenido un cariño especial pero si me tengo que quedar con uno, Boca Juniors siempre me ha gustado un poquito más… Juan Román Riquelme, la Bombonera y esas cosas…”

Pretende jugar el Mundial 2026

“Creo que el fútbol ha evolucionado para bien, el nivel físico esta cada vez más equilibrado, se descansa bien, se alimenta bien, se entrena mejor pero hay jugadores que hacíamos esto hace 10 años. Yo digo que mis 34 son los 28 de hace 10 años».

«Hoy me siento prácticamente mejor, más fuerte, más rápido y con la experiencia de toda mi carrera, que es un plus. Me veo dejando el fútbol antes por un problema mental que por un problema físico».

Me gusta que seamos ejemplo para los jugadores a pesar de la edad; antes te retirabas a los 30, 33, ahí empezaba el declive y eso hoy para algunos es nuestro meridiano. Estoy tranquilo, mi mentalidad marca la diferencia en mi día a día y el físico lo cuido al milímetro para rendir tres, cuatro años más y si la cabeza me aguanta creo que podría llegar al mundial de México. Sería el único jugador en la historia que jugaría seis mundiales si es que estoy en el de Qatar, que sería mi quinto… Hay que ir día a día, ver cómo te encuentras, qué sientes, cómo piensas, qué ganas y qué no… Al Mundial 2026 iría hasta de utilero (risas). Es una manera de decir por mis sensaciones de hoy”.

Cuidado mental

“Es una parte muy importante. Con el paso del tiempo conoces gente muy interesante que estudia las mentes y eso suma mucho a tu constancia y al día a día. Ahora medito, algo que antes no hacía, y suman a tu cotidianeidad, conforme pasa el tiempo todo lo que se aprende no ocupa espacio. Me he preocupado en estar siempre fuerte mentalmente, he vivido por y para el fútbol pero lo que he ido conociendo te ayuda a tener otra perspectiva de las cosas a nivel personal y profesional, creo que eso marca la diferencia para el día de mañana tomar una decisión u otra”.

Mbappé o Haaland: cuál si tuviese que fichar a uno

“Si pudiesen venir los dos al Madrid me encantaría pero si tengo que elegir a uno, por la circunstancia y actualidad, sería un poco más fácil fichar a Haaland porque después de Cristiano, de Messi, de Neymar, el que viene es Mbappé y quizá se complica más llegar a un acuerdo. Pienso que reforzar al Madrid con un 9 como Haaland, con ese hambre de gol, de títulos, te da otra cosa que no tenemos: tiene altura, es rápido y tiene gol. No digo que Mbappé no, pero hoy creo que sería más fácil llegar a un acuerdo con él por las dificultades económicas que hay”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí