Sergio Ramos llora.
Sergio Ramos llora.

La leyenda blanca no pudo ocultar las lágrimas nada más empezar su discurso de despedido. La emoción le alcanzó y la escena estuvo cargada de humanidad.

Sergio Ramos ha hablado claramente del desencuentro que ha mantenido en los últimos meses con el Real Madrid al hablar de su renovación. El central y capitán blanco ha insistido en que aceptó la oferta de un año que le hizo el club, pero en ese momento la respuesta fue que ya había caducado.

«Nos quedamos muy sorprendidos. Nunca me habían dado un ultimátum y entendíamos que estábamos dentro de una negociación», ha señalado el hombre que abandona el Real Madrid después de 16 temporadas.

«Desconozco por qué la oferta a Ramos tiene una fecha de caducidad sin haberlo notificado previamente», ha añadido insistiendo en ese desencuentro con el club.

El capitán ha hablado en reiteradas ocasiones de esa «fecha de caducidad» de la oferta por un año que le hizo el Real Madrid -con una bajada de sueldo- y que finalmente aceptó. «Las condiciones fueron variando tanto por su parte [directiva] como por la nuestra. Pero nunca me comunicaron que la oferta tenía fecha de caducidad. Cuando la acepté me dijeron que había caducado cuando yo tenía contrato. Me sorprendió», ha reiterado señalando esa cuestión como la clave de su marcha del equipo blanco.

Ramos ha señalado que aceptó la propuesta de seguir solo por un año aunque no ha ocultado que siempre quiso una renovación por dos temporadas. «El presidente sabe que el tema mío no era económico, sino de años», ha dicho. En su opinión, era algo que se había «ganado» y que reclamaba «por tranquilidad y continuidad».

En cuanto a si sugirió al Real Madrid que planificara la temporada sin él, el de Camas ha justificado que eso no implicaba que quisiera marcharse, sino que lo dijo porque entendía que su negociación era «independiente» de lo que hiciera en el futuro el club blanco. «Si o dije fue porque nadie está por encima de la institución».

*Con información de AS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí