¡Ya está definida la final de la UEFA Champions League! Las semifinales fueron grandiosas, y se espera que la final lo sea más. En la noche europea de hoy, el Bayern Múnich ha dejado claro que busca un nuevo triplete.

No hubo sorpresas en sus alineaciones, saltaron al campo con las alineaciones que sellaron el pase a la semifinal. Inicia el partido y quien tuvo la primera ocasión de peligro fue el equipo francés. En un increíble pase filtrado entre centrales que deja solo a Memphis Depay ante Neuer, le regatea y su remate se fue por la lateral de la red. El Bayern quería mandar con posesión pero el Lyon y su contra pondrían en más de un aprieto a los alemanes.

Los primeros 15 minutos fueron para los franceses, a partir de ahí, murió el Lyon sin un plan B que diese alternativa a esos fallos en el plan A. La apertura de del marcador llegaría al minuto 17 con un golazo tras una diagonal perfecta que iniciaba el dominio de este Bayern que asombra a toda Europa.

Para certificar el dominio alemán, nos vamos al minuto 32, en donde apareció otra vez Gnabry. El alemán marcó su noveno tanto en nueve partidos de Champions, 3 menos de los que hizo en la Bundesliga. Los datos de la primera mitad eran abrumadores, con dos goles ya en el primer tiempo, 11 disparos a puerta, una posesión del 70%, el Lyon poco tenía que hacer.

En la segunda parte, y con 0-2, se repitió un poco el guion de la primera. Unos primeros minutos vertiginosos del Lyon, con un mano a mano fallado por Ekambi, de nuevo, pero no hubo gol. Ahí se acabaron las oportunidades del equipo francés. Lewandowski, aparecería en los minutos finales, marcó de cabeza, poniendo el 0-3 y elevando a 15 su cuenta goleadora en esta Champions, a solo dos del récord de Cristiano (17).

Al final, la aplanadora alemana destruyó las aspiraciones francesas. Habrá final inédita y será entre un gran conocido en ellas y un debutante es esta instancia. Las celebraciones del PSG ayer invitan a pensar que llegarán confiados, pero las finales hay que jugarles. El Bayern buscará su sexto título, el PSG su primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí