16.7 C
Guatemala City
jueves, agosto 18, 2022

Valencia FC presentará a los socios una situación patrimonial de quiebra

Noticias relacionadas

Valencia FC siguen con problemas económicos y presentará ante los socios el próximo 16 de diciembre una situación patrimonial de quiebra.

Lamentablemente la gestión de su actual socio mayoritario y presidente Peter Lim no ha sido capaz de generar ingresos y lo salva el aporte propio y ampliación de capital.

Según revela El Mundo, el informe de lo auditores revela un patrimonio neto de 10,2 millones de euros, medio millón abajo del capital social y lo pone en causa de disolución.

La propuesta es aprobar dos ampliaciones de capital por un valor que casi alcanza los 60 millones de euros y restaurar el equilibrio patrimonial y evitar la quiebra.

 

Valencia y sus números

Actualmente cuenta con una deuda de 400 millones, un 50% a corto plazo origina un cierre contable en números rojos.

A pesar de haber firmado traspasos de jugadores por 49.3 millones, 83 por derechos y 5.9 por competiciones; su balance fue de 31.2 en negativo.

El desfase radica en que su planilla es superior (144 Millones) a sus ingresos 106.

Para este nuevo periodo (21/22) sus proyecciones no son buenas, solo estiman ingresos por derechos de TV 71M y la planilla de Q.81.

Aun vendiendo jugadores en el próximo verano por 37.7 millones sus números seguirán siendo negativos 36.6.

En junio suscribió un crédito por 51 millones con Right and Media Funding Ltd (5 años) ofrecido para clubes con problemas por el Covid19.

Situación bastante complicada para uno de los clubes históricos del fútbol español que sino se toman las medidas, es prácticamente un hecho que desaparecerá.

Últimas noticias