Este sábado 10 de abril el Estadio Alfredo Di Stefano será el recinto en donde se disputará el segundo Clásico español de la temporada 2020-2021 en el marco de la Jornada 30 de LaLiga.

El partido además de la trascendencia y peso histórico que representa, es un enfrentamiento que puede definir el futuro de cara a las aspiraciones al título para ambos equipos.

Real Madrid viene en un gran momento anímico y futbolístico tras vencer el pasado martes en casa al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League por un marcador de 3-1.

El cuadro blanco lleva doce partidos consecutivos sin perder en lo que es la mejor racha de este curso gracias a un gran momento de Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema, quien ha anotado siete goles en seis partidos tras volver de lesión.

Los de Zidane se han mantenido firmes defensivamente a pesar de las bajas en la última línea, sobre todo la de Sergio Ramos, quién se perdería la mitad de los partidos (15/30) de la temporada liguera (El Clásico inclusive).

Barcelona se recuperó después del traspié en la ida de los octavos de final ante el PSG que resultó en su eliminación de la Champions League y vienen con una dinámica positiva en cuanto a resultados y en cuanto a juego, con una mejora defensiva que ha subido el nivel y ha cometido menos errores que deriven en goles.

Los dirigidos por Koeman han marcado un total de 11 goles en sus últimos tres partidos y aunque tuvieron problemas para abrir la lata en su último encuentro ante el Valladolid, el acierto de Messi y el resto de la ofensiva culé podría ser un factor importante.

Actualmente los azulgranas ocupan la segunda posición con 65 unidades y los blancos se encuentran justo detrás en la tercera posición con 63 puntos, muy cerca del líder Atlético de Madrid, que ha sumado 66 unidades en 29 fechas de la primera división española.

*Con información de Marca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí