Después de tres finales perdidas, el Tigres mexicano rompió el martes su maleficio y levantó por primera vez la Liga de Campeones de Concacaf al derrotar 2-1 al Los Angeles FC, logrando también el boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo estadounidense se había adelantado en el marcador con una diana del joven delantero uruguayo Diego Rossi en el minuto 61 pero los felinos le dieron la vuelta con tantos de Hugo Ayala en el 72 y del francés André-Pierre Gignac en el 84.

Con este triunfo en el Explora Stadium de Orlando (Florida), los Tigres consiguieron su primer título internacional y se quitaron la espina de las finales de ‘Concachampions’ perdidas en 2016, 2017 y 2019.

Esta final culminó una intensa semana de fútbol en Orlando, el escenario elegido por la Concacaf (Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) para concluir a puerta cerrada su principal torneo de clubes, que estaba suspendido desde marzo por el coronavirus.

Tigres será por primera vez el representante regional en la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en Catar en febrero de 2021.

Artículo anteriorSe reactiva la liga: Sanarate vs Cremas se juega este 23 de diciembre
Artículo siguienteRécord en el mundo: 14.468 muertos por coronavirus en 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí