El Inter de Milán es campeón de Italia.

El equipo le quitó el trono a Juventus, que había dominado la liga en los últimos años.

El Inter de Milán se coronó campeón de la Liga de Italia serie A luego de nueve años destronando a la Juventus.

Lo dirigidos por Antonio Conte lograron esta hazaña 10 años después gracias a la guía de su director técnico y la buena temporada del belga Romelu Lukaku, que se destacó durante la temporada.

Inter tenía el título prácticamente asegurado desde el pasado sábado cuando venció al Crotone dos goles por cero, pero tenían que esperar al encuentro del Atalanta que tenía la posibilidad de alcanzarlos en puntos si conseguían el triunfo.

Sin embargo, este domingo, el Atalanta no pudo vencer al Sassuolo y el empate 1-1 dejó como campeón al cuadro neroazurro.

Con este triunfo, el Inter de Milán completa 17 títulos en la Liga italiana, aunque lejos de la Juve que lo supera por el doble con 34 copas.

Con este triunfo, el Inter de Milán completa 17 títulos en la Liga italiana, aunque lejos de la Juve que lo supera por el doble con 34 copas.

“Estamos logrando derrocar un reino que duró nueve años”, afirmó el antiguo entrenador de la Juve, Antonio Conte, que ganó tres ‘Scudetti’ desde el banco del conjunto ‘bianconero’.

“Somos conscientes de que podemos hacer algo extraordinario porque el Inter no gana el Scudetto desde hace 11 años”, añadió.

El encuentro con Crotone

En Calabria, los interistas se impusieron con goles de Christian Eriksen (69) y Achraf Hakimi (90+2) para tomar provisionalmente 14 puntos de ventaja a cuatro fechas del final el pasado fin de semana,

Cualquier otro resultado que no sea una victoria del Atalanta el domingo otorgará el ‘Scudetto’ a los ‘Nerazzurri’, poniendo fin a un reinado ininterrumpido de nueve temporadas consecutivas de la Juventus.

El equipo de Antonio Conte no se puso por delante hasta el segundo tiempo, cuando el centrocampista danés Eriksen, recién entrado en juego, llevó a buen término una buena jugada colectiva en la que tuvo especial participación otro suplente este sábado, el chileno Alexis Sánchez.

Fue el segundo gol en la Serie A para Eriksen esta temporada, pero llega en el mejor momento para su equipo.

El belga Romelu Lukaku creyó por momentos haber anotado su 22º gol en la Serie A, pero fue anulado por el árbitro por fuera de juego del croata Ivan Perisic, que había dado el pase al belga.

Finalmente, fue el marroquí Achraf Hakimi, exjugador del Real Madrid y del Borussia Dortmund, el que cerró el partido al culminar una contra ya en el tiempo añadido.

“Estamos logrando derrocar un reino que duró nueve años”, afirmó el antiguo entrenador de la Juve, Antonio Conte, que ganó tres ‘Scudetti’ desde el banco del conjunto ‘bianconero’.

“Somos conscientes de que podemos hacer algo extraordinario porque el Inter no gana el Scudetto desde hace 11 años”, añadió.

Si el Atalanta ganase al Sassuolo, el Inter deberá esperar al menos hasta el sábado próximo y la recepción de la Sampdoria para cantar el alirón.

En el último partido del día, el AC Milan, que llegaba de una dolorosa derrota ante el Lazio (3-0), se relanzó en la carrera por la Champions después de su victoria ante el Benevento, entrenado por Filippo Inzaghi.

Los compañeros de Zlatan Ibrahimovic, de regreso de lesión, se pusieron pronto con ventaja gracias al 1-0 en el minuto 6 del turco Hakan Calhanoglu.

En el segundo tiempo, un disparo de ‘Ibra’ fue rechazado, pero el francés Theo Hernandez, muy atento, anotó el segundo gol de los ‘rossoneri’ (60).

La renovación de Zlatan Ibrahimovic

A pesar de que Zlatan no jugó por lesión, su renovación dio mucho de qué hablar en el fútbol europeo.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimović, que cumplirá 40 años el próximo mes de octubre, renovó un año su contrato con el AC Milán, con el que jugará “también la próxima temporada”, anunció este jueves el club rossonero.

‘Ibra’ regresó a Milán en enero de 2020, a un equipo en el que ya había jugado entre 2010 y 2012, y su papel fue fundamental en la mejoría del histórico club lombardo, actual segundo clasificado en la Serie A.

“El campeón sueco vestirá la camiseta rossonera también la próxima temporada”, se puede leer en el comunicado.

Ibrahimović es el máximo goleador del AC Milán esta temporada. En febrero superó la barrera de los 500 goles anotados con las diferentes ligas de los clubes por los que ha pasado (Malmö, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milán, París SG, Manchester United, Los Angeles Galaxy).

“El AC Milán es el Club con el que más ha jugado Zlatan en Italia. Después de marcar 84 goles en 130 apariciones con los ‘rossoneri’, el delantero sueco seguirá vistiendo la camiseta roja y negra la próxima temporada”, reza el comunicado del conjunto italiano.

Su mejor forma en el Milán, después de unas temporadas más discretas desde su marcha del PSG en 2016, también permitió a ‘Ibra’ regresar con la selección sueca, en marzo, cerca de cinco años después de su adiós y veinte después de su primera convocatoria.

Si no media una lesión, será una de las estrellas de la Eurocopa en un mes y medio.

Su regreso a Milán en un rol de tutor de un equipo joven le ha permitido además dulcificar su imagen de futbolista de ego estratosférico.

Actualmente, Zlatan Ibrahimović y Milán luchan por clasificar a la próxima edición de la Champions League y se ubican en la segunda posición de la Serie A, a 10 puntos del líder Inter. Detrás del los ‘rossoneri’ están muy cerca Atalanta y la Juventus.

*Con información de Semana

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí