Selección española
La Federación quiere vacunarse con Janssen, no con Pfizer, que obliga a dos pinchazos

El problema de la vacuna de la selección española aún no ha acabado, esto porque la misma federación y Gobierno no se ponen de acuerdo ahora con el tipo de vacuna que quieren colocar a los jugadores a sólo un día de que empiece la Eurocopa y a cuatro de que debute la selección.

El departamento de sanidad aprobó el 9 de junio que la expedición española se vacunará con Pfizer, la cual requiere una segunda dosis a los 21 días, es decir, cuando el equipo esté en actividad.

La Federación Española de fútbol por su parte quiere empezar a jugar con la pauta completa, por lo que sería la de Janssen la que tendrían que poner a los futbolistas.

 

¿Cuál es el problema?

Es que el Gobierno no está poniendo vacunas que tienen como base el Adenovirus (Janssen y AstraZeneca) a la población de edad menor de 50 años por los casos de trombos que se han dado.

Aseguran los expertos que ambas vacunas son buenas y seguras, pero la estadística de un trombo por cada 1,2 millones de habitantes provocó que muchos países (España entre ellos) dejaran de suministrar estos sueros a la población joven.

 

La segunda dosis también es un problema

El problema que ve la Federación ahora es que la segunda dosis perjudica al equipo en la fase de los cuartos de final o con el ya equipo eliminado de la competición, lo que también complicaría la logística de los jugadores en sus vacaciones.

También por la dificultad de la conservación de la vacuna, esta debería ser suministrada en España, haciendo más rígida la agenda de las autoridades.

En las próximas horas se tomará una decisión, pero tampoco es descartable que al final no se vacune a los jugadores, ya que virólogos y epidemiólogos coinciden en que la vacuna llega tarde y que el 80% de la inmunidad no se lograría hasta dentro de dos semanas.

¿Crees que es necesaria la vacunación de la selección española?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí