Zidane colocará a sus hombres de ataque en mejor forma: Benzema, Asensio y Vinicius. Entre los tres suman 33 goles y 14 asistencias esta temporada.

El Madrid entra en ‘Territorio Champions’, donde más cómodo se siente en los últimos años. Espera la visita del Liverpool para jugar este martes a las 13 horas la ida de los cuartos de final y Zidane ya perfila y afila su tridente, una vuelta a la fórmula ganadora de siempre.

Lo hace en buena racha: no pierde desde el pasado 30 de enero (1-2 ante el Levante) y ha ganado nueve de los últimos once partidos.

Parte de su mejoría se debe al olfato goleador que ha recuperado el equipo. Sigue siendo uno de sus debes, pero los líderes de arriba han dado un paso adelante en los últimos encuentros para hacer causa común con Benzema, indiscutible por forma y goles.

Zidane tiene un plan para superar al equipo inglés y, para llevarlo a cabo, alineará un tridente con tres hombres en plena forma.

Benzema será la punta y lo acompañarán Vinicius y Asensio en los costados. Si descontamos a Hazard, desplomado por las lesiones aunque ya se ejercite con el grupo, es el trío de ataque que será titular en la cita más importante de la temporada.

Karim dará control, calidad y remate, mientras que sus acompañantes deberán aportar verticalidad ante un rival que acostumbra a dejar muchos espacios en defensa al presionar alto.

Zidane lo dejó entrever cuando se le preguntó el porqué de la suplencia de Vinicius contra el Eibar y si era mejor como revulsivo. El francés habló entre líneas: “Con espacios es tremendo”.

Entre todos, Karim, Vini y Asensio suman 33 goles y 14 asistencias contando todas las competiciones. Gran parte de la responsabilidad goleadora la asume Benzema, que lleva 24 tantos este curso.

Sin embargo, Asensio lo ha ayudado últimamente: ha marcado en los últimos tres partidos. Se une a la fiesta cuando llegan ahora los bailes más vertiginosos.

En cuanto a los pases de gol, Vinicius se ha apuntado seis, los mismos que el franco-argelino. El ex del Flamengo está siendo de los más destacado en este tramo de la temporada en el que está consiguiendo ser decisivo cerca del área.

Este trío ha coincidido en el once titular en siete ocasiones esta temporada, de las que el Madrid se impuso en cinco.

Sólo una derrota: fue contra el Valencia en Liga (4-1), desastre colectivo en Mestalla en pleno festival de penaltis en contra, tres.

En Champions han compartido alineación titular una vez, contra el Borussia Monchenglädbach, en aquel 2-2 que igualaron in extremis con goles de Benzema y Casemiro. El volante brasileño venía siendo la única alternativa si el portador del dorsal 9 no acertaba entre los tres palos con éxito. Eso ha cambiado.

*Con información de AS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí