El equipo de Zidane se impuso 2-0 ante Osasuna como local. Este resultado lo dejó a 2 puntos del líder colchonero.

El equipo de Zidane se impuso 2-0 ante Osasuna como local. Este resultado lo dejó a 2 puntos del líder colchonero.

El Real Madrid cumplió con su tarea y se aseguró ser escolta del Atlético al menos por una fecha más.

En el estadio Alfredo Di Stéfano se impuso 2-0 ante el Osasuna, que lo hizo transpirar más de la cuenta. Los autores de los goles fueron los brasileños Éder Militao y Casemiro.

A falta de cuatro jornadas para el final, los Merengues se mantienen a dos puntos del Colchonero, que el fin de semana que viene visitará al Barcelona, otro de los implicados en la pelea por el título.

Una pelota quita lo sacó del apuro al equipo de Zinedine Zidane, que recién al minuto 76 pudo quebrar el cero. Isco envió un tiro de esquina desde la izquierda y Militao apareció como si fuera el fantasma de Sergio Ramos para sentenciar la valla rival con un cabezazo esquinado insacable.

Los de Pamplona prácticamente no tuvieron tiempo para reaccionar, porque cuatro minutos más tarde Karim Benzeman encabezó un contragolpe que derivó en el fortuito tanto de Casemiro.

El mediocampista brasileño marcó el pase entre líneas y en su intento de control terminó descolocando al guardameta.

Luego de la victoria del Atlético Madrid ante Elche en primer turno, el Real mantuvo la distancia con su propio triunfo, antes de cambiar el chip y fijar su mente en la Champions League, ya que el próximo miércoles afrontará la revancha de las semifinales contra Chelsea en Londres (la ida terminó 1-1 en España).

La fecha 34 de la liga española todavía no ha acabado: mañana el Barcelona visitará al Valencia (14°) en busca de recuperarse del traspié sufrido entre semana ante Granada; y el lunes Sevilla, al que no hay que bajar de la puja de arriba, recibirá al Athletic Bilbao (10°).

¿Qué le resta en el calendario doméstico al Real Madrid? El domingo 9 de mayo tendrá un compromiso decisivo en condición de local frente al Sevilla (jugará con el resultado puesto del duelo entre Barcelona y Atlético Madrid que se llevará a cabo el sábado).

El jueves 13/5 visitará al Granada (8°), luego actuará fuera de casa ante Athletic Bilbao y sueña con quedarse con el título en la Casablanca ante el Villarreal (7°).

Concluida la temporada en España, puede llegar a tener que disputar la final de la Champions League, algo que se definirá el miércoles, el sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambúl (Turquía) frente a Manchester City o París Saint Germain.

*Con información de Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí