Eduardo Camavinga

Una nueva cara para la plantilla. Real Madrid no quería terminar el presente mercado de fichajes de verano sin ser protagonista en cuanto a refuerzos y, por ello, este martes anunció de forma oficial la contratación de Eduardo Camavinga, quien llega procedente del Stade Rennais F.C.

El club merengue anunció que llegó a un acuerdo con el cuadro francés para el traspaso del volante por las próximas seis temporadas. Su contrato vencerá el 30 de junio del 2027.

Esta semana, se conoció que Camavinga era uno de los grandes deseos de la directiva blanca. Su contrato con el Rennais vencía el 2022, pero decidieron pagar su ficha para hacerse de sus servicios lo antes posible.

Eduardo sonó en los últimos días como posible refuerzo del PSG, pero, finalmente, Real Madrid ganó la puja por contratarlo luego de pagar 31 millones de euros de traspaso con 9 millones en variables.

El plan de los franceses era esperar a que finalice su contrato para poder tenerlo libre, sin embargo, Florentino Pérez y compañía decidieron dar un paso adelante en las conversaciones para cerrar su fichaje en la presente temporada.

El centrocampista lleva meses en el radar del Real Madrid. El interés de otros equipos por él y la salida de Zinedine Zidane del Santiago Bernabéu parecían ser un obstáculo para su llegada. Todos los rumores fueron desechados tras su oficialización este martes.

Una de las principales características de Eduardo es su rápido juego de pies y, sobre todo, calidad para el pase largo. Ha jugado de pivote defensivo, pero la posición en la que mejor rinde es un híbrido entre la de mediocentro defensivo e interior de llegada.

Camavinga será el arma joven de Carlo Ancelotti en el centro del campo. Se unirá a la nómina en el que están Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Valverde y Ceballos, además de un Asensio que puede actuar en esa posición y también del canterano Antonio Blanco.

El francés nació en Angola en el 2002 y ha sido internacional con la Selección de Francia Sub 21. También ha sumado minutos con el equipo absoluto. Se marcha del Rennes habiendo disputado 95 encuentros en los que además ha anotado 6 goles y repartido 5 asistencias.

Artículo anteriorCientíficos de la UNAM crean mascarilla que «mata al Covid-19»
Artículo siguienteIlaix Moriba deja Barcelona y se convierte en nuevo jugador del Leipzig

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí