El clásico vuelve a escena. La rivalidad entre los titanes del fútbol español volverá a brillar mañana sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. El duelo por Laliga se antoja crucial en un combate a tres, en el que también está inmerso, y por el momento encabeza, el Atlético de Madrid.

El choque frente al eterno rival podría determinar la carrera por el título liguero y, por eso, los técnicos alinearán a sus mejores efectivos. No obstante, tanto Real Madrid como Barcelona presentan bajas para el último clásico de la temporada.

Bajas del Barcelona para el clásico

El Barcelona presenta un plantel más favorable que los blancos en cuanto a bajas se refiere. El técnico blaugrana no podrá contar con los servicios de tres de sus jugadores, especialmente de perfil ofensivo. El guardameta brasileño, Neto, no se ha recuperado aún del esguince de tobillo que sufrió a finales de marzo. Por ello, será baja este fin de semana.

El resto de ausencias en el cuadro culé son las de Coutinho y Ansu Fati. El mediocampista será baja para lo que resta de temporada debido a las complicaciones sufridas en la recuperación del menisco externo de su rodilla izquierda. Coutinho ha sido operado tres veces durante este año y su regreso al verde no tiene fecha fijada. Además, Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña, ha anunciado que el futbolista se perderá la próxima Copa de América.

Finalmente, la perla azulgrana, Ansu Fati, vive una situación similar a la de su compañero Coutinho en cuanto a su regreso. El menisco interno de la rodilla izquierda del internacional español lastra la recuperación del futbolista. Ahora, Ansu ha sufrido reacciones alérgicas en la rodilla y el tiempo estimado de baja es una incógnita debido a estos últimos acontecimientos. El delantero fue operado el pasado 8 de noviembre.

Lista de convocados por Koeman

Porteros: Ter Stegen, Iñaki Peña y Aranau Tenas.

Defensas: Dest, Piqué, R. Araújo, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto, Umtiti, Júnior y Óscar Mingueza.

Mediocentros: Sergio Busquets, Pjanic, Riqui Puig, Pedri, F. De Jong e Ilaix Moriba.

Delanteros: Griezmann, Braithwaite, Messi, O. Dembélé y Trincao.

Bajas del Real Madrid para el clásico

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane presenta la mayoría de las bajas en la línea defensiva, a diferencia del Barcelona. El Real Madrid no contará con la capitanía de Sergio Ramos para el clásico. El de Camas se lesionó durante la concentración con la selección española a principios de abril y se espera que vuelva a portar el brazalete blanco a finales de este mes. La siguiente ausencia en el cuadro madridista será la de Varane. El francés es baja debido a su positivo por coronavirus la semana pasada.

A estos dos se suma Dani Carvajal. El club ha decidido no arriesgar con su recuperación y, aunque en un principio parecía apuntarse al clásico, el futbolista continúa trabajando en solitario. Por último, Eden Hazard ha seguido los pasos de su compañero y tampoco ha entrado en la lista de convocados, pese a entrenar con el grupo durante la semana. Zidane prefiere evitar recaídas y ha asegurado en rueda de prensa que «vamos a ir poco a poco».

Lista de convocados por Zidane

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Militao, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy.

Mediocentros: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr., Mariano y Rodrygo.

*Con información de AS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí