Clásico español: Real Madrid vs Barcelona

El próximo 10 de abril se jugará uno de los partidos que desde hace más de 100 años paraliza al mundo entero durante 90 minutos.

El Clásico de España, disputado entre el Real Madrid y el Barcelona en tierras madrileñas.

El encuentro promete regalar muchísimas emociones durante su desarrollo ya que ambos equipos se encuentran en disponibilidad de ganar LaLiga.

Ubicándose el club culé y los ‘merengues’ a solamente dos y tres puntos de diferencia sobre el puntero, el Atlético de Madrid, respectivamente.

Durante los últimos partidos de liga, el Barcelona suma un total de cinco victorias, convirtiéndose en un aspecto motivacional de cara a las últimas jornadas de la competición.

Y con un Messi que cada vez parece más feliz de los resultados logrados en las últimas semanas.

El caso del club merengue no es tan diferente a pesar de sus tres victorias en los últimos cinco encuentros locales.

Pero con una motivación extra después de vencer al Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, 3 goles por 1 de la mano de Vinicius Jr y Marco Asensio.

¿Quién ha ganado más clásicos, Real Madrid o Barcelona?

Desde 1916, año en el que por primera vez se jugó este partido, merengues y catalanes se han enfrentado un total de 244 ocasiones, con unas estadísticas muy parejas.

Ya que desde el último Clásico el pasado 24 de octubre del 2020, el Real Madrid ha dominado con 97 victorias, mientras que el Barcelona lo hizo 95 veces, resultando 52 encuentros en empates.

Estos números no abarcan partidos amistosos, pero sí competiciones como la Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España y Liga de Campeones.

La diferencia de goles es igual de pareja que los partidos ganados por cada club, durante estos más de 240 partidos.

El equipo catalán ha anotado un total de 397 veces, siendo superado por el Real Madrid tan solo por 10 goles, con un total de 407 gritos de gol a favor.

Si nos vamos a los últimos 58 partidos disputados entre estos dos equipos, nos tenemos que remontar hasta el 3 de marzo de 2021, es decir, durante este siglo XXI.

Es aquí donde el equipo catalán domina las estadísticas, pero no por mucho, consiguiendo un total de 22 victorias, sobre 19 de los merengues y 17 empates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí