La futbolista del equipo femenino del club Olimpia de Paraguay, Dahiana Bogarín, ha sido, en las últimas horas condecorada como la mejor de la fecha tres del campeonato, debido a su gran rendimiento ante Guaraní. La polémica en las redes surgió porque el premio que le dieron fue un juego de cacerolas.

Tal como se ve en el posteo de @clubolimpiafeme, la futbolista posó muy orgullosa con el obsequio.

A pesar que, para muchos se trató de un regalo totalmente machista. “¿Cómo van a regalar eso?”, “¿No había otro premio?”, “No importa que la marca sea auspiciante del torneo, es de muy mal gusto”, fueron algunas de las respuestas en Instagram.

Asimismo, la marca Tramontina, reconocida en la región por vender productos destinados para la cocina, es el patrocinador principal del campeonato femenino del fútbol paraguayo.

Dicha empresa, está totalmente interesada en apoyar la disciplina ya que a principios de mayo llegó a un acuerdo para ser patrocinador de la rama femenina del reconocido Club Cerro Porteño. El equipo está presente en la camiseta de las jugadoras.

Dahiana, dialogó con TN Deportivo y le bajó el tono a la polémica: “A mí no me molestó para nada el regalo. La empresa es una de las pocas que se animó a apoyar al fútbol femenino en Paraguay, que no es tan visto y no tiene tanta difusión”.

“Yo quedé feliz porque me eligieron como la más destacada. Las ollas se las regalé a mi mamá, que está muy feliz. Los comentarios negativos no los leo, no les hago caso. Juego en Olimpia para aportar mi granito de arena y mostrar mi fútbol”, destacó.

Bogarín, con solo 20 años, anotó el segundo gol de la victoria de Olimpia, que ganó el partido por 3 a 1 ante Guaraní después de empezar perdiendo.

La remontada estuvo liderada por la joven promesa del fútbol paraguayo, que ya fue llamada en varias oportunidades a la selección nacional de su país.

Cada vez que termina la fecha se le entrega un reconocimiento a la mejor deportista.  Por lo que, el obsequio a la joven futbolista, no es algo nuevo en el futbol paraguayo.

Esta vez, fue Bogarín, mientras hace pocas semanas Karina Castellano, también delantera de Olimpia, anotó tres goles y había recibido una sartén y una espátula.

 

 *Con información de TN.com.ar

 

Artículo anteriorPremier League conmocionada porque Gylfi Sigurdsson es acusado de abuso sexual contra menores
Artículo siguienteRepresenta a Guatemala en Austria al participar en el Youth Forum 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí