México vs Francia
México golea a Francia en Tokyo 2021

La selección mexicana de fútbol comenzó su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio con una contundente victoria por 4-1 sobre Francia, en un encuentro en el que Diego Lainez, pese a no marcar, acaparó todos los focos con su sobresaliente actuación.

En un partido en el que ambos conjuntos parecian más cómodos en la recuperación del balón que en la construcción del juego, el atacante Diego Lainez fue el encargado de poner el toque diferencial.

Mejores momentos del partido

La defensa francesa fue frágil, distraída, lenta, pero el Tricolor no tuvo la culpa de eso. Tener a André-Pierre Gignac les sirvió de poco. El delantero de Tigres anotó el gol de la honra para ellos, sin embargo, no festejó por respeto a su segundo país.

En México se dio un festín, hubo buffet y todos quisieron probar. Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre fueron los anotadores aztecas y pudieron ser más.

Francia era vista como una selección candidata al podio, pero fue desnudada por México. El Tricolor subió sus bonos y quedó encarrerado para buscar su pase a la siguiente fase contra el anfitrión Japón.

México siempre fue mejor, los verdes merodearon la red en más ocasiones que los gallos, sin embargo, la contundencia tardó en acompañarlos. Jaime Lozano se notó tranquilo en la banca, pero por dentro debió estar desesperado. El Tricolor tuvo contra las cuerdas a uno de los candidatos a ganar una presea, pero no lo reflejó en el marcador.

 

Francia generó temor, al menos eso aparentó su plantel, jugadores como André-Pierre Gignac y Florian Thauvin intimidaron, sin embargo, los futbolistas de Tigres estuvieron intermitentes. André cabeceó un balón en el área, Memo Ochoa se suspendió en el aire y lo atrapó con elegancia. Ese fue el único remate de André a la portería de México, el otro disparo fue de Arnaud Nordin, Guillermo lo despejó con los puños. Eso fue todo lo que fabricaron los galos en la portería azteca.

Ficha Técnica

México: Ochoa; Jorge Sánchez, Montes, Vázquez, Erik Aguirre; Carlos Rodríguez, Romo, Córdova (Esquivek, m.72); Lainez (Altuna, m.72), Henry Martín (Eduardo Aguirre,m.88) y Vega (Alvarado, m.84)

Francia: Bernardoni; Michelin, Kalulu, Sagnan, Caci (Bard, m.90); Savanier, Tousant (Beka Beka, m,60); Thauvin (Mbuku, m.79), Le Fee, Nordin (Kolo Muani, m,60) y Gignac

Goles: 1-0,m.47: Vega. 2-0, m.55: Córdova. 2-1,m.69: Gignac, de penalti. 3-1, m.80: Antuna. 4-1, m.91: Eduardo Aguirre.

Árbitro: Chris Beath (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Vega por México; y a Michelin y Caci por Francia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el estadio de Tokio. Sin espectadores.

Tabla de posiciones grupo A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí