21.7 C
Guatemala City
domingo, mayo 22, 2022

Mbappé cambia la fecha de llegada al Real Madrid

Noticias relacionadas

Durante todo el pasado mercado de fichajes de verano, Kylian Mbappé insistió en irse al Real Madrid.

Finalmente, el PSG decidió retenerlo a pesar de la petición del futbolista y una oferta de 200 millones de euros de Florentino Pérez.

Ya han pasado unos días desde que se frustró la operación, pero el de Bondy sigue pensando en mudarse a Valdebebas y así se lo ha comunicado a sus compañeros en la selección de Francia, según informa este martes uno de los tertulianos de ‘El Chiringuito’.

De acuerdo al reconocido Eduardo Inda, Mbappé no está dispuesto a esperar hasta el próximo verano europeo para recalar en el Real Madrid.

Al exjugador del AS Mónaco le gustaría adelantar el fichaje para el mercado de invierno (enero de 2022) así el cuadro tenga que pagar la cláusula de rescisión.

“Mbappé le ha dicho a los compañeros de selección que maneja otra opción. Está muy a disgusto en París y ha dicho que le gustaría venir al Real Madrid en el mercado de invierno. Parece un poco rocambolesco, pero podría jugar Champions y el Madrid tendría que abonar el correspondiente de traspaso”, dijo Inda.

Siempre según la citada fuente, el Real Madrid no pagaría ni por asomo los 200 millones de euros que recientemente ofreció por Mbappé.

De hecho, los blancos harían una oferta a la baja que el PSG no tendría opción de rechazar. De lo contrario, ‘Kiki’ partirá gratis tras el final de su contrato el 30 de junio al año próximo.

Para el Real Madrid no es ninguna novedad contratar grandes estrellas en el mercado de invierno.

Ya lo demostró años atrás con los fichajes de Casemiro, Gonzalo Higuaín y Marcelo Vieira, por que el galo podría llegar a jugar en el Santiago Bernabeú en el último tramo de la temporada.

La oferta del Real Madrid por Mbappé

El club de la capital española pondría sobre la mesa un contrato por seis temporadas, de 2022 a 2028. Por cada año, el Madrid ofrece un salario de 30 millones de euros, una cifra que supera ampliamente lo que percibe en el París Saint-Germain (18 millones).

Para terminar de convencer a Mbappé y su entorno, Real Madrid ofrecerá al padre y representante del futbolista una prima de 60 a 80 millones de euros que podrá repartirse con su hijo. Será una forma de compensar su llegada a costo cero desde la Ligue 1 de Francia.

 

Últimas noticias