Joan Laporta, ex presidente del Barcelona y el gran favorito entre los candidatos a ganar las elecciones a la presidencia del club el próximo 24 de enero, habló de su proyecto y la continuidad de Messi en una entrevista concedida a Europa Press.

«Si Messi dice ‘no’, nos lo tomaremos con deportividad y tendremos que seguir adelante y seguiremos adelante. No va a ser un impedimento para que hagamos también un club muy competitivo y empecemos ya una nueva etapa que nos lleve a la primera línea deportiva mundial».

«Nos equivocaríamos si calificáramos a Ansu Fati de ‘nuevo Messi’. A veces, si te saltas pasos, no haces una buena aportación a la carrera de un futbolista».

«Nuestro modelo está basado sobre todo en jugadores hechos en casa y luego jugadores de referencia mundial que se integren en el equipo de una manera lógica y sin duplicar o triplicar situaciones. Ha sucedido y nos ha llevado a una situación no deseable»

«En 2015 quería que continuara mi legado y con más éxito, no me entraba en la cabeza que no ganáramos más ‘Champions’ teniendo a Messi. Estábamos perdiendo oportunidades para seguir haciendo historia. No veía opciones de ganar pero me presionaron amigos para contrastar modelos y el resultado fue muy bueno por en el peor escenario posible».

«Todos tenemos nuestro tiempo y creo que aún es mi momento y, si no, no me hubiera presentado. Tengo 58 años, puedo dedicar unos años al club. Me siento bien, fuerte, con ganas de servir al club y de devolver la alegría al barcelonismo. Mi presencia en el club puede tener una repercusión muy buena, en estamentos deportivos, por haber tenido ya éxito»

«Cuando hablo ahora de motivar a los jugadores para que vuelvan a ganar y ganar bien, es para que vuelva la historia de éxito del Barça con la ‘Champions’ que se inició con mi mandato y que tenemos que recuperar. Hay que tomar decisiones para volver a ganar ‘Champions’.

«No contemplo otro escenario que no sea ganar. Se ha puesto de manifiesto lo que anuncié en 2015 y nuestro proyecto es el adecuado para revertir la situación. Tenemos que rehacerlo todo. Si tengo la suerte de gobernar de nuevo, veré lo que se puede aprovechar y rehacer el Barça».

*Con información de Marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí