La irregular temporada de Juventus al mando de Andrea Pirlo puso a varios futbolistas en el ojo de la tormenta.

El conjunto de Turín quedó eliminado en octavos de final de la Champions League a manos de Porto y el pasado domingo volvió a recibir otro duro golpe al caer como local ante el humilde Benevento, lo que prácticamente lo sacó de la carrera por el Scudetto de la Serie A (se encuentra en la cuarta colocación, a 10 unidades del líder Inter).

Desde hace varias semanas que el futuro de Cristiano Ronaldo se convirtió en el principal tema de debate en Italia y Pavel Nedved, vicepresidente del conjunto italiano, intentó llevar claridad al asunto: “Es intocable.

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y se quedará. Lo que suceda a continuación se verá. Cristiano, tanto a nivel técnico como de imagen, nos dio un impulso hacia el olimpo del fútbol. En su nivel técnico no se puede decir nada: marcó más de 100 goles en 120 partidos”.

Estas palabras dejaron en claro que la intención de la Juve es la de retener al actual máximo artillero del campeonato (tiene 23 tantos- 5 fueron de penal-). ¿Y cuál es la postura de CR7?

Según informa La Gazzetta dello Sport, en la cabeza del luso hoy también rondaría la idea de continuar, pero aguardará hasta el final de la temporada para tomar una decisión final.

Por otra parte, el rotativo advierte que en la reunión que mantendrán ambas partes en junio Cristiano Ronaldo pondrá sobre la mesa una condición.

El experimentado futbolista considera que a la Vecchia Signora le falta más peso en ofensiva para dar un salto de calidad. El luso solicitará la contratación de un mediocampista que pueda abastecerlo de balones en una zona crítica del campo o el fichaje de un 9 que le genere espacios en el ataque.

Incluso se habla de la chance de ir por el francés Karim Benzema, con quien formó una temible dupla en su paso por el Real Madrid.

No obstante, Juventus también es consciente de que el punta tampoco tiene un mercado muy amplio como para marcharse. Los dos nombres que suenan con más fuerza son los del Real Madrid o el PSG, pero en ambos casos el futbolista deberá bajarse de manera considerable su sueldo, que actualmente ronda los 31 millones de euros por temporada.

Pavel Nedved, en sus declaraciones a Dazn, también respaldó de manera categórica a Andrea Pirlo en el puesto de director técnico y abrió la posibilidad de que el argentino Paulo Dybala sea transferido en el próximo mercado de pases: “Le echamos de menos.

Creo que este año no ha jugado más de 800 minutos con nosotros, son muy pocos. Su presencia nos garantizaría variantes ofensivas y goles que evidentemente nos hemos perdido hasta ahora.

Tiene contrato por un año más y no tengo nada más que agregar a lo que ya han dicho el director deportivo Paratici y el presidente Agnelli. Pero está claro que en la Juventus evaluamos todas las oportunidades de mercado”.

*Con información de Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí