Una performance sólida y goles de Federico Chiesa y Aaron Ramsey fueron suficientes para que la Juve derrote a la Sampdoria.

Wojciech Szczesny apenas intervino y los Bianconeri manejaron el trámite, algo meritorio al margen de los tres puntos.

CHIESA ROMPIÓ EL CERO

Los Bianconeri presionaron alto y tenían la pelota cerca del área rival, mientras que la Samp trataba de refugiarse y mantenerse compacta. A los 20 minutos esa dinámica se rompió, cuando Cristiano Ronaldo combinó con Álvaro Morata, quien habilitó a Chiesa para que los dirigidos por Pirlo se pongan 1-0.

 

CALIDAD Y CARÁCTER

Los Bianconeri tenían calidad y a medida que los minutos pasaban el control del partido se hacía más evidente. La Samp no podía romper ese molde y generar ocasiones. Ronaldo tuvo un remate de media distancia, y luego fue Maya Yoshida quien evitó una anotación del portugués.

JUVE BAJO CONTROL

La lluvia no frenó, pero no fue factor para cambiar el juego de la Juve. El equipo movió la pelota con velocidad y fue dueño del comienzo del complemento. Sin muchas ocasiones de peligro, la Samp mantenía su estrategia de cuidar sus líneas. Fabio Quagliarella tuvo un par de oportunidades, pero Giorgio Chiellini y Szczesny pudieron intervenir para evitar el empate.

SENTENCIÓ RAMSEY

Andrea Pirlo dispuso los ingresos de Adrien Rabiot y Federico Bernardeschi por Rodrigo Bentancur y Morata para los últimos 15 minutos. Luego fueron Alex Sandro y Ramsey quienes saltaron al campo de juego, ocupando los lugares de Chiesa y Arthur. La Samp no lograba llevar peligro al área de Szczesny, y Juventus no perdonó cuando encontró espacios: Ronaldo habilitó a Juan Cuadrado, quien asistió a Ramsey para decretar el 2-0 final.

SAMPDORIA 0-2 JUVENTUS (ET 0-1)

GOLES: Chiesa 20, Ramsey 90+1

SAMPDORIA
Audero; Bereszynski, Yoshida, Colley, Augello; Candreva (Jankto 81), Silva (Damsgaard 63), Ekdal, Thorsby; Keita (Torregrossa 68), Quagliarella (Ramirez 68).

Suplentes: Letica, Tonelli, Regini, Ferrari, Leris, Jankto, Askildsen, Verre, La Gumina.
Técnico: Ranieri.

JUVENTUS
Szczesny; Cuadrado, Bonucci, Chiellini, Danilo; Chiesa (Alex Sandro 84), Arthur (Ramsey 84), Bentancur (Rabiot 75), McKennie; Morata (Bernardeschi 78), Ronaldo.

Suplentes: Buffon, Pinsoglio, de Ligt, Demiral, Dragusin, Frabotta, Fagioli.
Técnico: Pirlo.

ÁRBITRO: Fabbri.
ASISTENTES: Alassio, Tolfo.
CUARTO ÁRBITRO: Maresca.
VAR: Valeri, Tegoni.

AMONESTADOS: Thorsby 24, Ekdal 30, Bentancur 37, Damsgaard 87, Bernardeschi 89.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí