Como ya es una costumbre, el año comienza con la oportunidad para un equipo italiano de bordarse una nueva estrella en su escudo.

En el Mapei Stadium Cittá del Tricolore, en la zona de la Reggio Emilia, se vieron las caras el ganador de la Serie A con el vencedor de la Copa Italia por la final de la Supercopa de Italia. La Juventus de Cristiano Ronaldo choca ante el Napoli de Gennaro Gattuso. El árbitro es Paolo Valeri y televisa DirecTV.

El primer tiempo estuvo muy por debajo de las expectativas. Ambos conjuntos se limitaron a mantener el orden para defender y en ataque carecieron de ideas por lo que apenas hubo situaciones en las áreas rivales.

Los arqueros, espectadores de lujo del encuentro, tuvieron que intervenir en situaciones no demasiado complicadas salvo por una excepción.

La oportunidad más clara llego a los 28 minutos para el Napoli cuando Diego Demme se filtró en el área, dejó un hombre en el camino y lanzó un centro perfecto al segundo palo para Hirving Lozano, quien improvisó una palomita para ganarle a su marca pero su frentazo fue rechazado por Wojciech Szczęsny, a puro reflejo.

Cristiano Ronaldo, con poca participación en el juego, probó a los 39 minutos con un remate con su pierna derecha al segundo palo desde el sector izquierdo del ataque que se fue alto y no generó mayor peligro.

La tenencia fue repartida para ambos, aunque los dos carecieron de velocidad a la hora de resolver por lo que les costó complicar a sus oponentes.

Para el segundo tiempo Andrea Pirlo sacó a Federico Chiesa y le dio un lugar a Federico Bernardeschi, quien antes del minuto tuvo la oportunidad de marcar en un centro de Juan Cuadrado por la izquierda que fue al hueco que había dejado la defensa del Napoli. Sin embargo, apareció David Ospina para atrapar ese balón sobre la línea y evitar la caída de su arco.

La Vecchia Signora mejoró en su juego, se adelantó varios metros y comenzó a generar situaciones, fue así que pasada la media hora de partido festejó el 1 a 0. Fue un tiro de esquina peinado en el primer el que encontró a Cristiano Ronaldo libre en el área chica. El portugués no perdonó y de volea estableció el 1 a 0.

El partido finalizó 2-0 con gol de Álvaro Morata en tiempo de reposición del segundo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí