El PSG Marcha en el primer lugar de la Ligue 1 con amplia ventaja sobre el segundo y en la Champions League, donde también es cabeza en su serie, tiene encaminada la clasificación a octavos de final.

Sin embargo, no todo es felicidad en la plantilla parisina ya que uno de sus jóvenes jugadores viene sufriendo por falta de minutos. Se trata nada menos que de Xavi Simons, a quien según la prensa española, se le ha pasado por la cabeza la idea de volver al FC Barcelona.

De acuerdo a información del periodista catalán Adrián Sánchez en el programa ‘Más Que Pelotas’, Simons no está contento en el PSG por las pocas oportunidades que recibe de Mauricio Pochettino, razón por la que ha consultado con su representante, Mino Raiola, si hay alguna posibilidad de volver al Barça.

Simons ya quiere volver al Barcelona por falta de minutos en el PSG.

El exjugador de La Masía ha entendido a estas alturas de la temporada que dejar el Barcelona, en búsqueda de fortuna y éxito rápido en el PSG, no ha sido precisamente la mejor de sus decisiones. Con solo 18 años encima, cree que todavía hay tiempo para enmendar su error.

Según la citada fuente, Xavi Simons ha visto en el Barcelona que tanto el presidente Joan Laporta como el entrenador Ronald Koeman han empezado a dar mucha importancia a los jugadores jóvenes como Pedri, Nico, Gavi, Araújo, entre otros. El hoy volante del PSG podría haber ocupado el lugar de uno de los mencionados.

Lamentablemente para los intereses de Simons, el Barcelona no estaría por la labor de luchar por su regreso al Camp Nou no solo porque la zona de volantes está sobrepoblada, también por su polémica salida de la cantera a mediados de 2019. El nombre de Xavi quedó manchado ante los ojos de hinchas y directiva.

Cabe recordar que Xavi Simons se fue del Barcelona en la época de Josep María Bartomeu como presidente. Al neerlandés-español le ofrecieron un espacio en la primera plantilla del PSG y mucho más dinero de lo que cobraba como futbolista de las fuerzas básicas del cuadro azulgrana.

Xavi Simons debutó el pasado mes de febrero con el primer equipo parisino en un partido de Copa de Francia, pero poco más. Un minuto en la Ligue 1 de la temporada pasada y ya. El neerlandés cuenta poco o nada para Pochettino y hoy empieza a arrepentirse, apuntan en España.

El joven neerlandés está valorizado, según el portal ‘Transfermarkt’, en 500 mil euros. El internacional con las inferiores de la selección de Países Bajos, además de mediocentro, también puede actuar como pivote. El ex Barça quiere ser protagonista del próximo ‘culebrón’.

 

Artículo anteriorSindicatos y activistas continuarán manifestando contra Nayib Bukele en el Salvador 
Artículo siguienteEntrenador del Barcelona no es optimista en el camino de la Champions

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí