El Gobierno de Italia trabaja para que los aficionados puedan volver a los estadios en septiembre. Así lo anunció este jueves Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de dicho país, al ser interrogado a este respecto en el Senado.

“Para la reapertura de los estadios se tiene que continuar en la línea de prudencia que se ha seguido hasta ahora y estamos trabajando intensamente con la Federación y la Liga para que en septiembre, cuando se inicie el próximo campeonato, haya modo de reabrir los campos al público”, fueron las palabras de Spadafora.

La toma de posición del ministro de Deportes de Italia llega tres días después de que la Liga de la Serie A manifestara, al término de su asamblea, que existe “la necesidad de favorecer lo antes posible, siempre con pleno respeto a las condiciones de seguridad, la reapertura parcial de los estadios al público”.

La Serie A se suspendió a causa de la pandemia del coronavirus el 9 de marzo y se reanudó a puerta cerrada el 19 de junio. Es líder la Juventus, con 70 puntos, seguido de Atalanta (70), Lazio (69) e Inter (68, este mismo jueves se enfrenta al SPAL en el partido que cierra la jornada 33 del campeonato italiano).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí