El Manchester United se encuentra en una situación complicada… en los despachos. El club, según publica ‘Daily Mail’, ha sufrido un ciberataque que ha comprometido la confidencialidad de muchos de los documentos privados de la entidad.

Los hackers piden ahora millones de euros para no revelar ninguno de los datos que tienen en su poder tras ‘colarse’ en los sistemas informáticos de los ‘red devils’.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Inglaterra ya ha sido informado del incidente y están intentando solventar el grave problema del Manchester United.

«Tras el reciente ciberataque al club, nuestro equipo de tecnología y un grupo de expertos externos aseguraron nuestras redes y están realizando una investigación», se lee en un comunicado.

De acuerdo con la información de este diario inglés, lo que no se ha filtrado es la cantidad exacta que piden los hackers al club, pero se trataría de varios millones de euros.

Una multa millonariaEl problema es que los piratas informáticos podrían tener en su poder información sensible sobre el club y sus jugadores, incluso sobre los socios del equipo, lo que además, podría provocar que el Manchester United se enfrentara a una multa millonaria de entre 10 y 20 millones de euros o el 2% de su facturación anual, en el caso de que el ataque haya violado la protección de datos de sus aficionados.

La entidad está intentando solventar el problema lo antes posible y ya tiene a un grupo de expertos para solucionar el ataque que, según ‘Daily Mail’, se produjo hace una semana. Lo que no está en riesgo, y así lo confirma el propio Manchester United, es el próximo partido en casa ante el PSG en la Liga de Campeones, ya que el sistema informático operativo necesario para el encuentro no ha sufrido daños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí