21.7 C
Guatemala City
domingo, mayo 22, 2022

Francia obligará al Real Madrid, PSG y Chelsea a estar vacunados para la Champions

Emmanuel Macron tomó la decisión de aumentar las restricciones en su país, lo que afectará los partidos europeos en territorio francés.

Noticias relacionadas

El gobierno de Macron tomó acciones contra las personas sin vacunación contra el Covid-19.

«No busco fastidiar al pueblo francés, Pero a quienes no se han vacunado sí. Seguiremos así, esa es nuestra estrategia», expresó el Presidente.

Dichas declaraciones se presentaron durante un debate parlamentario sobre una nueva ley, la cual si es aprobada complicará a todas las personas que no tengan certificado de vacunación contra el Covid-19.

Por lo que a partir de febrero, mes en el que se retoma la UEFA Champions League, no bastará presentar una prueba negativa para ingresar a restaurantes, estadios o incluso al propio país.

Duelos afectados en Francia

  • Lille vs Chelsea
  • PSG vs Real Madrid

En términos futboleros, el Real Madrid y el Chelsea tienen programado su partido por los octavos de final de la Champions League con el Paris Saint Germain y el Lille para la el 15 de febrero y el 16 de marzo, respectivamente.

Y según las determinaciones de la gestión de Macron, a partir del próximo mes, el certificado de vacunación será esencial para la mayoría de actividades, incluso la entrada al país, lo que también aplica a los futbolistas de las instituciones española e inglesa en el torneo continental más prestigioso de Europa.

La Ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, afirmó: «Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros».

Lo que ya fue noticia por el Djokovic Gate y su nuevo capítulo basado en la imposibilidad de asistir al Roland Garros, el Grand Slam parisino.

La medida no sería un problema para el conjunto de Carlo Ancelotti ya que todos sus integrantes estarían vacunados, según aseguró el Diario As.

Aunque el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, afirmó que hubo excepciones en la Supercopa disputada en Arabia Saudita (entre ocho y diez futbolistas entre los cuatro equipos participantes sin inocularse), de la que el Madrid salió campeón. Sin embargo, no se revelaron los detalles.

Pero quien no ha demostrado que se vacunó es N’Golo Kanté, el mediocampista del Chelsea.

El francés dio positivo de Covid-19 en septiembre pasado (se perdió el duelo con la Juve en la fase de grupos de la Orejona) y si bien no ha expresado públicamente su postura, ya comienza a sembrar la duda para figurar entre los 11 de Tomas Tuchel en la revancha de los 8vos.

UEFA toma acción

La UEFA ha lanzado una campaña para concienciar a los miembros de la “familia” del fútbol, especialmente jugadores y miembros de clubes y federaciones, que aún no se hayan vacunado contra el Covid-19, a que lo hagan, para contribuir a mejorar la actual situación de pandemia global.

“Está médica y científicamente probado que las vacunas COVID-19 son efectivas y reducen el riesgo de contraer y propagar el virus”, se explica en el video en el que se abordan algunas inquietudes comunes sobre el virus y la vacunación, como por qué vacunarse, los efectos sobre la salud de la vacunación y su posible impacto en el corazón, la fertilidad y el embarazo, sin mencionar el rendimiento físico general.

Asimismo se destaca el que es fundamental la protección propia y la de los demás, tanto de la enfermedad como de sus posibles secuelas.

En un comunicado la UEFA explicó que los equipos deberán respetar las órdenes específicas que cada país indique.

Últimas noticias