Francia vs Alemania
Choque de trenes en la Allianz Arena

Este martes 15 de junio se llevó a cabo el primer partido de la Eurocopa para dos grandes del fútbol, Francia y Alemania.

Horas antes, Portugal consiguió los tres puntos tras vencer 3-0 a Hungría en los últimos minutos del partido. Esto puede afectar a las selecciones de Francia y Alemania, porque significa que una se quedará fuera si Portugal mantiene los buenos resultados.

Este gran encuentro lo ganó Francia, pero el resultado tan ajustado con un tanto en propia puerta del jugador alemán Hummels, no hace referencia a lo visto durante todo el partido.

El primer tiempo fue para demostrar el nivel de fútbol que la Eurocopa tiene, con una Alemania amenazante en los primeros minutos, presionando muy arriba la salida del propio Lloris.

Mientras tanto Francia tuvo el dominio del partido cuando empezó a encontrar un poco a dos grandes de sus estrellas, Griezmann y Benzema para tener la pelota. El ritmo era muy movido y daba la sensación que cualquiera podía golpear primero y conseguir el gol de la esperanza.

Un partido de ida y vuelta durante los 90 minutos, sin embargo, las buenas jugadas o la posición de la pelota no define a un ganador. Francia consigue los primeros 3 puntos que le dan un grito de esperanza junto a Portugal para avanzar a la siguiente fase.

Las veces que se han visto las caras en Eurocopa

Este es el sexto encuentro entre Francia y Alemania en el juego de estrellas de La Europa, pero en la edición 2021 es el primero en fase de grupos.

Antes de este partido los resultados en los juegos anteriores estaba equilibrado, con dos victorias para cada uno y con un empate, con esta victoria Francia toma la ventaja con una victoria más.

La última vez que estos dos grandes equipos de Francia y Alemania disputaron un partido en la Eurocopa fue en las semifinales de 2016: Francia ganó 2-0 gracias a un doblete de Antoine Griezmann.

Datos importantes de ambas selecciones

  • Francia participa en su décima Eurocopa, también la octava consecutiva. La última vez que no llegó a la fase final fue en 1988.
  • Alemania participa en su 13ª Eurocopa, más que cualquier otro equipo.
  • Antoine Griezmann ha marcado más goles contra Alemania que contra cualquier otro equipo con Francia (4)
  • Si el entrenador de Francia, Didier Deschamps, levanta el trofeo de la Euro 2021, se convertiría en la primera persona en ganar Mundial y Eurocopa como jugador y entrenador.
  • Este fue el 18º partido Joachim Löw como entrenador en una Eurocopa.

Lo que pasó antes del partido

Previo al partido en el Allianz Arena un activista de Greenpeace tuvo un complicado aterrizaje con su paracaídas. Esto porque al momento de ingresar al estadio, se estrelló con la “spider cam” y estuvo apunto de chocar con la tribuna.

 

Así salieron los equipos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí