Florentino PErez y Mbappe

La ‘novela’ por Kylian Mbappé entra en su etapa más álgida y, posiblemente, en su recta final en el mercado de fichajes de verano. Al menos para esta temporada.

En medio de los rumores que apuntan a la posible salida del delantero francés del PSG, al que le ha rechazo al menos cuatro ofertas para renovar, el atacante se presentó al Camp des Loges, a la pretemporada del club francés.

El propio jugador así lo dio a conocer a través de una foto que publicó en su cuenta de Instagram, en la que aparece vestido con la indumentaria blanca de entrenamiento del equipo galo, que ya lleva tres partidos de preparación al mando de Mauricio Pochettino.

Kylian Mbappé

Quedan exactamente diez días para que comience el mes de agosto. Esa misma tarde, el PSG se medirá en la Supercopa francesa contra el Lille y, una semana después, debutará en Ligue-1 ante el Troyes.

La gran interrogante es saber si Mbappé estará en esos duelos, de cara a una nueva campaña con los galos.

Florentino Pérez va a poner toda la carne en el asador y acelerar para conseguir su fichaje en las próximas semanas.

Kylian es la prioridad del Real Madrid, que espera que el francés siga respondiendo ‘no’ a las ofertas del PSG.

¿Por qué no renovará el PSG?

Según información del diario L’Equipe, el motivo principal de su negativa para renovar es que no ve al club con un proyecto serio para ganar la Champions League, trofeo que Mbappé anhela y todavía sigue sin ganar durante su carrera deportiva.

La opción más reciente fue en la final de la temporada 2019-2020 cuando cayeron en la final ante el Bayern Munich.

Al conocerse la postura de Mbappé, el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, ya entró de forma directa en la negociación, pero con algo de cautela, ya que el club ha tenido una pérdida de 200 millones de euros debido a la pandemia del 2020.

Para la prensa internacional, Kylian debe salir del PSG y llegar a una liga más competitiva, lo que haría que esté en la lucha por ser el mejor jugador del mundo, en un contexto con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la etapa final de sus carreras.

Según ‘RMC Sports’, Kylian Mbappé tiene decidido no continuar en PSG y aunque no consiga salir en el actual periodo de transferencias, tendría fijo no aceptar la propuesta de renovación que le extendieron los parisinos. Con solo un año más de contrato, el tiempo favorece a sus pretendientes, entre ellos el Real Madrid.

Comentarios de Pérez

Florentino Pérez fue consultado en específico por las posibilidades del Real Madrid de fichar a Kylian Mbappé, a quien definió como un “gran jugador”.

«Todo el mundo sabe lo que yo puedo hacer, confían en mí. He traído a Figo, a Zidane, a Ronaldo, a Beckham a Cristiano Ronaldo… Vendrán los que yo y ellos creen que son los mejores, siempre que se pueda. Kylian Mbappé es un gran jugador. Pero es una falta de respeto hablar de jugadores que no están en el Real Madrid», aseguró el ‘presi’.

«Todo el mundo sabe cuál es mi política, que jueguen aquí los mejores. Y esa mezcla de los mejores y los jóvenes nos ha dado éxito».

«En eso estamos trabajando. Estamos este año en una etapa de renovación agravada por la pandemia», dijo el directivo merengue en ‘Onda Cero’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí