Messi

La Final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic Club enfrentará a los dos equipos con más títulos en la historia del torneo y se medirán por novena vez en el partido que definirá al monarca.

El partido será a las 13:30 horas de Guatemala.

El FC Barcelona va por el primer título de la temporada, lo mismo que su entrenador, Ronald Koeman, quien busca estrenarse al mando del conjunto azulgrana, al que llegó al inicio de este año futbolístico para relevar a Quique Setién.

Athletic Bilbao vs Barcelona

Por su parte, Athletic Club buscará repetirle la dosis al Barça, luego de que le ganó (3-2) la Supercopa de España en enero pasado, y a la par desea quitarse el mal sabor de boca por la Final de la Copa del Rey 2020 que perdió hace unos días ante la Real Sociedad.

El equipo liderado por Lionel Messi tiene saldo a favor en los duelos de Final de Copa del Rey ante los vascos, con seis finales ganadas por dos perdidas.

Además, este juego por el título llega luego de que el año pasado el Valencia cortó su dominio como el club que solía imponer condiciones en este certamen.

Los hombres clave serán, de un lado Lionel Messi, quien busca su título 35 como jugador del conjunto azulgrana; mientras que por el Athletic Club, Iñaki Williams le suele hacer daño a los culés, ya que suma 5 goles en 18 encuentros que los ha enfrentado, lo que representa su mayor cantidad de anotaciones frente a un club de Primera División en España.

Así las cosas, es una Final entre dos ‘reyes’, pues mientras el Barça tiene 30 títulos de Copa del Rey, el Athletic suma 23, lo que los hace los más ganadores en la historia de la competición.

*Con información de ESPN Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí