21.7 C
Guatemala City
domingo, mayo 22, 2022

Esta es la «lista negra» de jugadores que dejarán el Barcelona en el 2022

El entrenador azulgrana quiere cambios de cara al próximo año y ya tiene claro quiénes no deben continuar en el club.

Noticias relacionadas

Xavi Hernández fue claro en la conversación con la prensa, luego de caer goleados ante Bayern Munich: “Hoy empieza una nueva etapa”.

El entrenador de Barcelona cree que la eliminación de Champions League ante los bávaros será un punto de quiebre para poder empezar a realizar su ‘revolución’ en el cuadro azulgrana. Todo iniciará en enero, en donde algunos se irán y otros llegarán al Camp Nou.

La idea es tener limpiar el plantel de los futbolistas que no han sido de mucha ayuda en este 2021 y tener un nuevo inicio.

Tras las salidas, espera poder contar con cuatro o cinco jugadores para poder fichar. En junio, se evaluará de nuevo la situación del club y podrían tener más contrataciones.

Según explica Diario Sport, el mensaje fue claro tras el pitazo final en el Allianz Arena: “Inicia una nueva era”.

Ya se sabía que tendrían que haber cambios inmediatos, pero no tan radicales que dejarán fuera a jugadores que hace algunos meses podrían haber no sido puestos en duda. Los altos mandos del Barza creen que es necesario para volver a ser parte de la élite europea.

Los primeros en despedirse del Camp Nou serán Samuel Umtiti y Luuk de Jong. El primero de ellos no ha tenido un solo minuto en la nueva era del entrenador español y se le comunicará, una vez más, que tiene que dar un paso al costado. Si el francés no acepta si quiera una cesión, el club podría plantearse rescindir su contrato.

Por su parte, el neerlandés sí está dispuesto a dejar el club siempre y cuando tenga otra oferta que le permita tener minutos en un buen proyecto. El medio catalán explica que desde hace algunas semanas ya se trabaja en ello, a la espera de ponerlo en un club en el mercado de fichajes de invierno.

Por su parte, Philippe Countinho sería otro de los llamados a salir de Barcelona, pero es el caso más complicado. Xavi intentó recuperar su mejor nivel al darle minutos; sin embargo, sigue sin responder. Su ficha es muy alta e impacta duramente en el límite salarial de la plantilla. El club buscará encontrarle un nuevo club en enero aunque es complicado porque el jugador no tiene intenciones de salir.

Para poder comprar, necesitan vender. Barcelona tiene claro esto, por ello, tendrán que dejar ir a algunos futbolistas.

Uno de ellos es Óscar Mingueza, quien no termina de encajar en el proyecto. Empezó bien con Ronald Koeman, pero no ha logrado destacar en los últimos encuentros.

Quien también tendrá que despedirse de la ‘Ciudad Condal’ será Serginho Dest. Tras la llegada de Dani Alves, el extremo quedaría sin opciones. El estadounidense llama mucho la atención en el mercado y el club estaría en condiciones de recuperar el dinero que invirtió en él.

Finalmente, lo que falta definir es el futuro de Sergio ‘Kun’ Agüero y Neto.

El argentino aún no ha comunicado su situación pero son pocas las posibilidades de que pueda regresar pronto al campo de juego, mientras que el portero está atento a los cambios que podrían existir en Everton, club que ya ha preguntado por él.

En Barcelona se han tomado en serio la palabra “cambios”.

No piensan volver a cometer los mismos errores que los llevaron a estar en la difícil situación en la que se encuentran. Ya es momento de tomar acciones en Catalunya.

Últimas noticias