16.1 C
Guatemala City
jueves, agosto 18, 2022

Erling Haaland ya sabe en qué liga jugará en 2022

Los altos mandos del Real Madrid han aceptado su derrota en la lucha por Haaland, del quien creen que jugará en la Premier League.

Noticias relacionadas

Erling Haaland es uno de los mejores jugadores del mundo. Se ha cansado de demostrarlo con la camiseta del Borussia Dortmund y de la selección de Noruega. Semejante condición lo pone en la mira de los grandes de Europa, como por ejemplo, el Real Madrid.

En Valdebebas andan fascinados con las actuaciones del delantero nórdico en la Bundesliga. Sin embargo, también hay cabeza fría para aceptar que, en estos momentos, el fichaje del ex Salzburgo no es cosa fácil.

De hecho, el presidente Florentino Pérez y sus socios creen que se han quedado sin opciones para atarlo el próximo verano.

De acuerdo a información de Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito, en los despachos del Santiago Bernabéu están convencidos de que Haaland ya eligió, que por mucho que simpatice con el Real Madrid, él prefiere jugar en la Premier League, donde pretendientes le sobran.

“El Real Madrid da por hecho que Haaland jugará en Inglaterra el próximo año”, dijo el periodista español y conductor de El Chiringuito sobre el goleador del Dortmund, que en la Premier League ha estado en boca de Chelsea, Manchester City y Manchester United.

En el Borussia Dortmund también asumen que Haaland podría despedirse a fin de temporada para empezar a jugar en la Premier League, razón por la que apuntan a aumentar su salario por campaña, pasando de 8 a 16 o 18 millones de euros netos. Para el BVB es la única vía para convencerlo de que se quede.

Así las cosas, el cuadro de Alemania rompería la escala salarial que maneja con la plantilla.

Actualmente, Mats Hummels y Marco Reus son los jugadores del BVB que más ganan.

Cada uno percibe 10 millones de euros por año, por lo que Erling Haaland pasaría a convertirse en el mejor pagado del club.

Cabe recordar que Erling Haaland llegó al Dortmund a inicios de 2020 desde el RB Salzburgo por 20 millones de euros.

Últimas noticias