El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, reconoció este martes que, ante el Dinamo Kiev en el Camp Nou, su equipo se juega gran parte de su continuidad en la Champions League, tras perder los dos primeros encuentros ante el Bayern Munich y el Benfica.

Asimismo, el DT neerlandés de los azulgranas afirmó que al cuadro catalán no se le puede exigir la Liga de Campeones, aunque reconoció que su equipo puede competir en el máximo torneo de clubes de Europa.

“Mañana nos jugamos nuestro futuro en la Champions. Si queremos pasar a la siguiente fase, no nos queda otra que sumar puntos. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer”, afirmó el técnico neerlandés en la rueda de prensa previa al duelo contra el conjunto ucraniano.

Preguntado por si su Barcelona aún puede ser un equipo competitivo en la Champions League, Koeman se mostró cauto: “Competir, sí. Pero no se nos puede exigir ganar la Champions. Recuperar a los lesionados nos ayudará. Los que han reaparecido aún no están a su máximo nivel, pero van por buen camino”.

Y es que, según el preparador neerlandés, “los equipos grandes han mejorado mucho y el Barça ha bajado su nivel en los últimos cuatro años” en esta competición. “Yo solo puedo opinar desde que llegué, pero es evidente que hay equipos que tienen mejor once, mejor banquillo y mejor situación económica”, añadió.

Ante la importancia del choque, Koeman pidió un paso al frente de los pesos pesados mañana: “Hay jugadores muy experimentados que tienen que dar ejemplo en estos partidos.

Además, los jóvenes han demostrado que aguantan la presión de jugar en el Barça. Ya han disputado enfrentamientos importantes, con nosotros y con sus selecciones. No es cuestión de que nos falte experiencia”.

Uno de ellos es Philippe Coutinho, que el pasado domingo ante el Valencia volvió a marcar después de su lesión. “Ha estado mucho tiempo lesionado y tiene que mejorar físicamente. Tiene calidad y hay competencia en el medio del campo. Es un jugador importante para los próximos partidos”, apunto sobre el atacante brasileño.

Convocados

Artículo anteriorJugaba en el Barcelona, ahora se arrepiente de estar en el PSG
Artículo siguiente¿Cómo retomar la discusión de la Ley de Contrataciones del Estado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí