16.7 C
Guatemala City
jueves, agosto 18, 2022

El City y Pep Guardiola se cruzan en el camino a Haaland

Cuando parecía que las opciones de Haaland se debatían entre el Madrid y Barcelona, Guardiola vuelve a escena para presionar al club inglés.

Noticias relacionadas

Nada está dicho en el mercado de fichajes de Europa, y menos aún en la puja por los grandes futbolistas del momento como Erling Haaland.

El delantero del Borussia Dortmund sigue agitando la ventana de traspasos, y en medio de la lucha entre el Real Madrid y el FC Barcelona, nada menos que el Manchester City ha vuelto a escena para meterse a la puja por el delantero noruego.

Josep Guardiola estaría presionando a sus directivos para quedarse con el ‘Cyborg’.

El interés del City por Haaland, eso sí, no es nuevo. De hecho, incluso el propio agente del noruego, Mino Raiola, lo ha puesto en el bolo de posibles destinos para el delantero, pero no es hasta ahora que ‘Pep’ ha pisado el acelerador, ya que se ha quedado sin efectivos.

El técnico catalán perdió a Agüero y más recientemente a Ferran Torres, con el que contaba como ariete. Se ha quedado con Gabriel Jesús como único especialista. Según revela el diario ‘AS’, el propio Guardiola ha pedido al club inglés hacer el esfuerzo definitivo.

Y no es un secreto que los equipos de la Premier League parten con mucha más ventaja en lo económico que cualquier otro club, como el Barcelona, por ejemplo, que si bien tiene la palabra de Minio Raiola para quedarse con el noruego, el salario condiciona ese acuerdo.

Tiran la casa por la ventana

Según ha informado ‘L’Équipe’, el club alemán está dispuesto a ofrecer al delantero 16 millones de euros anuales para logar su continuidad al menos una temporada más.

En caso de que Erling aceptara la propuesta, superaría al capitán Marco Reus (que cobra 12 ‘kilos’ por campaña) y se convertiría inmediatamente en el futbolista mejor pagado de la plantilla del conjunto de Renania del Norte-Westfalia.

El portal especializado ‘Transfermarkt.de’ estima el valor del jugador en 150 millones de euros (170 millones de dólares), aunque será el mercado y sus leyes de oferta y demanda los que fijen el precio final.

Aunque su valor puede elevarse a causa de la gran competencia que existe en el mercado por él, pero el cuadro inglés es uno de los más poderosos del planeta, por lo que siempre estarán activos en la puja. Real Madrid y FC Barcelona también sigue de cerca la situación del atacante.

Últimas noticias