Según ha informado ESPN, la UEFA ya ha decidido la sanción para los equipos que siguen luchando por la Superliga Europea, el Madrid y el Barcelona entre ellos.

La UEFA, con su presidente Aleksander Ceferin a la cabeza, lleva varias semanas amenazando con posibles sanciones a todos aquellos clubes que insistan en crear una Superliga Europea. Según ha informado ESPN, el máximo organismo del fútbol europeo ya tiene tomada una decisión, y a todos aquellos equipos que sigan vinculadas al proyecto serán suspendidos por dos años de cualquier competición internacional organizada por ellos, es decir, dos temporadas sin jugar Champions League o Europa League.

Según informa el medio, la UEFA se ha encargado de hablar con los 12 clubes fundadores durante los últimos 10 días en un esfuerzo por acordar una sanción menor y conseguir el compromiso formal de no seguir adelante con la creación de la competición. Habían llegado a un acuerdo con los siguientes: Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.

Por tanto, los clubes que seguirían en el proyecto y, por tanto, serían sancionados, son el Real Madrid, el FC Barcelona, la Juventus, Milan e Inter. Este último estuvo cerca de concretar un acuerdo, pero no llegó a cerrarlo. Los otros cuatros han mantenido su postura inicial y, según la UEFA, estarían violando el árticulo 51 de sus estatutos, que dicta lo siguiente: «No hay combinaciones ni las alianzas entre… clubes afiliados, directa o indirectamente, a diferentes federaciones miembro de la UEFA pueden formarse sin el permiso de la UEFA».

Por su parte, la organización de la Sueperliga se defiende asegurando que la UEFA estaría violando una medida cautelar otorgada por un tribunal de Madrid en caso de tomar medidas disciplinarias contra los clubes, según informa también ESPN. También aseguran que todos aquellos equipos que decidan separarse del proyecto se verían obligados a pagar una multa millonaria al romper un acuerdo firmado.

*Con información de AS

Artículo anteriorEstados Unidos a favor de liberar las patentes de vacunas anticovid
Artículo siguienteVIDEO| Agreden a asiáticas por usar mascarillas en Nueva York

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí