Los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League se definieron a través del sorteo organizado por la UEFA en su sede de Nyon, en Suiza.

La primera pelotita que salió fue la del Borussia Mönchengladbach (GER) y su rival fue el Manchester City (ENG) de Pep Guardiola. El segundo cruce fue para la Lazio (ITA), que de sus seis posibles adversarios el destino eligió a Bayern de Múnich (GER). El Atlético de Madrid (ESP), en tanto, medirá sus fuerzas frente al Chelsea (ENG).

El RB Leipzig (GER) fue el cuarto equipo en conformar el cuadro y su serie quedó compuesta contra el Liverpool (ENG). Oporto (POR), en tanto, jugará ante la Juventus (ITA), mientras que el FC Barcelona (ESP) de Lionel Messi buscará los cuartos de final frente a París Saint-Germain (FRA).

Finalmente, el Sevilla (ESP) enfrentará al Borussia Dortmund (GER) y el Real Madrid (ESP) chocará con el Atalanta (ITA).

Mucho morbo tiene el duelo del Barcelona ante los franceses. En el camino, Neymar, un ex azulgrana y un jugador siempre vinculado al club culé, y Mbappé, entre otros; en el recuerdo está el 0-4 de París y aquel 6-1 que culminó una remontada épica. Será una eliminatoria con cuentas pendientes. Los de Koeman, ensombrecieron una buena actuación con una dolorosa derrota en casa 0-3 ante la Juventus en el último partido, un resultado que además les privó del primer puesto y les endureció mucho el sorteo de los octavos.

Con fechas preliminares estas son las jornadas que restan de la Champions League:

– Ida de octavos: 16-17 y 23-24 de febrero

– Vuelta de octavos: 9-10 y 16-17 de marzo

El sorteo de cuartos de final está programado el viernes 19 de marzo.

– Ida de cuartos: 6-7 abril

– Vuelta de cuartos: 13-14 abril

– Ida de semifinales: 27-28 abril

– Vuelta de semifinales: 4-5 mayo

– Final: 29 de mayo en el estadio olímpico Atatürk en Estambul (Turquía)

 

Artículo anteriorNeblina obliga a suspender juego entre Sololá contra Mictlán
Artículo siguienteVIDEO | Momento de la lesión de Neymar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí