Este fin de semana Cristiano Ronaldo marcó dos goles para la Juventus frente a Udinese y alcanzó los 758 oficiales en su carrera en 1035 partidos, superando así la cifra que ostenta el brasileño Pelé (757) en 815 cotejos encuentros. Sin embargo aún le falta inflar algunas redes para convertirse en el máximo artillero de la historia.

Debido a que el fútbol es más antiguo que las mismas estadísticas deportivas, es complejo conformar un listado con los máximos goleadores de todos los tiempos y es por eso que diversas investigaciones arrojan diferentes resultados que ponen en duda cualquier marca. Por eso la FIFA se ha limitado a contabilizar los tantos en encuentros oficiales y es allí en donde CR7 se sube al podio.

La Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del fútbol fundada en 1994, le adjudica el logro a Josef Bican, quien brilló entre 1931 y 1951 en un puñado de clubes de Europa del Este. El ex centrodelantero, que murió en diciembre de 2001, es líder de la tabla histórica con 805 goles en 530 presentaciones, cifra que figura en artículos publicados por la propia FIFA y la UEFA, en la que se tienen en cuenta sus goles en equipos y en la selecciones de Austria y Checoslovaquia. Segundo se ubica el brasileño Romario, con 772.

Sin embargo, de acuerdo con otras mediciones estadísticas, Bican ocupa el segundo lugar en la tabla histórica con 759 gritos oficiales en la suma de todos los partidos de clubes y selecciones (hasta hay quienes indican que Romario ostenta 768). Si se tienen en cuenta estos datos, Cristiano Ronaldo estaría a un gol del la marca del checoslovaco.

Con información de Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí