Después de haber desperdiciado una posibilidad para sumar de a tres al empatar con el Valencia, el FC Barcelona triunfó este martes en su visita al Valladolid por la 15° fecha de La Liga de España y pasará la Navidad con alegría. Lionel Messi, autor del 3-0 de su equipo, llegó a 644 goles con el cuadro blaugrana y superó así la histórica marca de Pelé con el Santos.

Las primeras acciones de peligro para el visitante fueron todas gracias a Messi. La primera llegó cuando Pedri escapó por derecha, retrocedió para buscar atrás a La Pulga y éste, tras tirar una pared con Frenkie De Jong, probó de media distancia pero la pelota se fue apenas ancha. A los 20 minutos, el argentino se asoció con Pedri a metros de la medialuna del área y al quedar de frente al arco y con espacios, desenfundó un disparo al primer palo que el arquero rechazó al tiro de esquina.

El marcador se abrió en la siguiente acción, cuando tras un tiro de esquina y un rechace, Messi tomó el esférico en la zona izquierda, levantó la cabeza y asistió de manera perfecta a Lenglet, quien con un testazo estampó el 1 a 0.

A los 35 minutos llegó el segundo para el conjunto de Koeman, cuando Pedri desbordó por derecha y lanzó un buscapié para Martin Braithwaite, quien se arrojó al piso para llegar al balón y empujarlo de derecha a gol.

Así está de forma temporal la tabla.

En el complemento el local mejoró y generó algunas situaciones de peligro, pero en ningun momento puso nervioso al Barcelona que cuando recuperaba la pelota se mostraba más peligroso. Fue así, que tras algunas situaciones dilapidadas, apareció La Pulga para resolver todo y superar el récord de Pelé.

Messi apareció por izquierda y buscó a De Jong, quien de espaldas se apoyó de nuevo en el argentino, que de primera tocó para Pedri. El juvenil improvisó un taco espectacular para que ahora sí el rosarino quede mano a mano y no perdone con su zurda con un remate a colocar.

Con ese tanto, Messi superó uno de los más míticos récords de Pelé al marcar su gol 644 con una misma camiseta, en su caso la del Barcelona. La Pulga lo consiguió en 749 partidos, mientras que Edson Arantes do Nascimento logró los 643 en 757 encuentros disputados con el Santos de Brasil entre 1956 y 1974. Tuvieron que pasar 46 años para que un futbolista lograra emular y superar ese impactante hito que distinguía a al brasileño y que nadie pensaba que sería igualado.

Sobre el final, el máximo artillero de la institución pudo marcar otro tanto más al quedar mano a mano, pero su disparo dio en el palo y por eso el marcador culminó 3 a 0.

Con el resultado el cuadro catalán acumula 24 puntos en 14 presentaciones y sigue a 8 del Atlético de Madrid, que tiene un partido menos y más temprano había vencido 2-0 a la Real Sociedad. Por su parte, el Valladolid se mantiene en zona de descenso. En la próxima jornada, el 29 de diciembre, el Barcelona recibirá al Eibar, otro de los que pelea por mantener la categoría.

El técnico holandés apostó por una innovación táctica: puso un trío de zagueros para formar una línea de tres y así formar 3-5-2 por primera vez desde su llegada. Óscar Mingueza y Ronald Araújo continuaron como centrales y a ellos se les sumó Clément Lenglet. En el centro del campo, el joven volante Pedri González acompañó a Miralem Pjanic y a Frenkie de Jong, mientras que por las bandas aparecerán Sergiño Dest y Jordi Alba.

En ataque, Martin Braithwaite fue el socio que tuvo Lionel Messi, relegando así entre los suplentes a Antoine Grienzmann y Coutinho. Otro de los referentes que esperará su turno en el banco será Sergio Busquets.

Con información de Infobae

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí