No fue un partido más en la UEFA Champions League pese a que los dos equipos juegan ya clasificados a los octavos de final. Se trató de un partido muy trascendental en el Camp Nou, escenario donde jugaron los mejores futbolistas de los últimos 15 años: el Barcelona de Lionel Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo.

La Vecchia Signora comenzó en ventaja rápidamente después de que el árbitro alemán Tobias Stieler sancionó un polémico penal a favor del cuadro italiano por una supuesta falta del uruguayo Ronald Araujo sobre CR7. Fue el propio astro portugués el que transformó penal en gol en el minuto 12.

Hasta ese momento, el equipo de Koeman era demasiado impreciso y apenas se había acercado al área de Gianluigi Buffon. Los de Pirlo jugaban con mayor intensidad y tenían más balón, por lo que no tardó en llegar el segundo gol: el colombiano Juan Cuadrado envió un centro al área y el estadounidense Weston McKennie definió con un espectacular remate de tijera ante Ter Stegen.

Recién en el minuto 35, Leo Messi pudo poner a prueba a Buffon tras combinar con Jordi Alba pero su remate fue muy centrado y el portero italiano logró controlarlo en dos tiempos. El equipo azulgrana logró mejorar en los minutos finales de la primera mitad pero le faltó determinación en el último tercio.

Al iniciar el complemento, las cosas se pusieron aún más cuesta arriba para el Barça. Tras una espectacular tapada de Ter Stegen, el colegiado germano sancionó a través de la revisión con el VAR un penal por mano de Clement Lenglet y el portugués Cristiano Ronaldo anotó el 3-0.

Koeman decidió mover fichas. El DT neerlandés mandó a la cancha a Samuel Umtiti y a Junior Firpo en lugar de Lenglet y Alba, y su equipo buscó descontar pero sin éxito. Un gran estirada de Buffon desvió un potente disparo de Messi en el minuto 65. Tiempo después, a los ’74, el árbitro había cobrado penal a favor del Barça por falta a Griezmann pero su decisión fue anulada por un offside previo.

El partido finalizo 3-0 a favor de Juventus con doblete de Cristiano Ronaldo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí