Eriksen se desploma en pleno partido
Christian Eriksen sufre un paro en pleno partido de Eurocopa (FOTO: LaRed)

La mejora en el estado de salud de Christian Eriksen y su petición de continuar jugando la Eurocopa 2020 devuelve el ánimo a la Selección danesa

Quienes dejaron ver su molestia ante la UEFA por tener que jugar ese mismo día el partido, luego del colapso sufrido dentro del campo por su compañero de equipo.

El 10 de la Selección de Dinamarca se encuentra estable, luego de ser ingresado de urgencia a un hospital privado en Copenhague.

Las primeras pruebas realizadas al jugador, arrojaron resultados positivos, afirmó el méafirdico de la Selección Morten Boesen.

La Euro2020 publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

«Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado».

El médico también confirmó que Eriksen sufrió un paro cardíaco y estuvo clínicamente muerto por unos minutos, hasta que fue reanimado con un desfibrilador.

De momento se desconoce la causa, y el tiempo que seguirá hospitalizado mientas se le hacen mas exámenes médicos.

Shmeichel arremete contra la UEFA

El portero de la Selección de Dinamarca Kasper Shmeichel fue a visitar, al hospital donde se encuentra su compañero de Selección, Christian Eriksen.

Shmeichel se encuentra motivado luego de verlo y expresó: «fue hermoso verlo y hablar con él».

«Tengo una sensación de orgullo. No sé si la palabra lo expresa bien, pero siento alegría y agradecimiento por el trabajo de nuestros médicos y físicos. mientras miraba todo el mundo. Estuvieron tan tranquilos, es un milagro tener gente como ellos».

Schmeichel aprovechói el momento para hacer una dura crítica a la UEFA luego que les informaran que tenían que jugar el partido vrs Finlandia.

«Nos pusieron en una posición en la que siento no tenían que ponernos. La situación exigía que alguien mas de arriba dijera que no era el momento de tomar una decisión».

Los comentarios de Eriksen

Christian Eriksen habló por primera vez del infarto que sufrió el sábado dentro del terreno de juego.

Sus palabras las hizo a través del medio italiano «La Gazzetta dello Sport».

«Gracias a todos, no me rindo. Me encuentro mejor ahora, pero quiero entender lo que pasó».

«Quiero dar las gracias a todo el mundo por lo que han hecho por mi, la familia del inter ha estado muy de cerca y eso me emociona mucho».

«Christian Eriksen quiere que sigamos jugando y lo vamos a hacer», agregó su compañero de la Selección de Dinamarca Shmeichel,

La Selección danesa seguirá dando pelea en esta Eurocopa y tendrá la motivación de hacer bien las cosas por su compañero de equipo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí