Brasil Uruguay
Brasil Uruguay, ilustración twitter: @conmebol

Brasil ante Uruguay el «platillo futbolístico» con el que cierra la triple jornada de eliminatoria rumbo a Qatar 2022, en la Conmebol.

El juego se disputará en el Arena Amazonia a las 18:30 horas (Guatemala) y será el último de la jornada de este mes).

Junto a Argentina son las únicas dos selecciones que no han perdido en este torneo y en cada jornada se acercan más al objetivo mundialista.

Tampoco puede darse el lujo de perder, porque si los argentinos ganan alcanzarían los 25 puntos y se pondrían a tan solo 3 de la cima de la tabla.

Vienen de perder el paso perfecto, al empatar sin goles en la dificil visita al Estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla (0-0) ante Colombia.

Los numéros de Brasil

Los dirigidos por Tite no han tenido un futbol tan arrollador por la calidad de sus jugadores y aún así lideran la eliminatoria con 28 puntos y e invictos.

La «selecao» registra 10 victorias consecutivas jugando de local y 9 partidos sin recibir gol.

Neymar y Cía, el 59% de los goles que anota se registran pasada la media hora del partido.

 

¿Cómo llega Uruguay?

Los uruguayos en once partidos registran 4 victorias e igual empates, aunque han caído en tres ocasiones, para compartir el tercer lugar con Ecuador (3) ambos con 16 pts.

Pisándole los talones se encuentra Colombia (5) con 15 puntos y un poco más distante pero tampoco hay que restar importancia Paraguay (12), Perú (11), Chile (10).

La «celeste» es una de las pocas selecciones que ha logrado derrotar a los brasileños en eliminatorias, y fue el 1 julio 2001 en Montevideo (1-0).

Aunque este es la única victoria ante la «verdeamarela» en once enfrentamientos rumbo a copas mundiales.

 

Artículo anterior¿Porqué el ministro de Salud entregó el contrato de Sputnik-V al Congreso?
Artículo siguienteVeteranos de guerra realizan bloqueos por segundo día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí